El Gobierno nacional autorizó este jueves las actividades vinculadas a la gastronomía exclusivamente al aire libre, como así también la construcción en el ámbito de Capital, sujeto a la situación sanitaria, tal como viene realizando en diferentes jurisdicciones en el contexto de la pandemia por el coronavirus.

La Decisión Administrativa 1600/2020, publicada hoy en el Boletín Oficial con la firma del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y del ministro de Salud, Ginés González García, exceptúa del cumplimiento del aislamiento a la actividad gastronómica en locales que tengan habilitación para funcionar en veredas, excluyendo lugares interiores como terrazas o patios.

El texto especifica que esas actividades se realizarán "en vereda, calzada u otros sectores del espacio público, sin el uso de espacios o salones interiores, patios interiores, terrazas jardines o similares".



Por su parte, los empleadores deberán garantizar la higiene, seguridad y traslado de los trabajadores, sin el uso del transporte público que sigue reservado para empleados considerados esenciales.

La Ciudad deberá dictar las reglamentaciones necesarias y podrá implementarla gradualmente, suspenderla o reanudarla, en virtud de las recomendaciones de la autoridad sanitaria local, y conforme a la situación epidemiológica y sanitaria.

Permiso para las obras de más de 5.000 metros cuadrados

En tanto, por medio de la Decisión Administrativa 1604/2020, también publicada hoy con la firma de Cafiero y González García, se autorizó el desarrollo de actividades de construcción de obras de más de 5.000 metros cuadrados y de aquellas que se encuentren a 90 días de su finalización, en virtud del pedido de las autoridades porteñas, según establecen los considerandos.

En los dos casos, se deberá respetar la organización mediante turnos, y las autoridades porteñas deberán efectuar, junto al Ministerio de Salud de la Nación, un monitoreo sobre la situación epidemiológica.

Habilitarán 15 áreas peatonales transitorias para facilitar el distanciamiento social

El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli; el jefe de Gabinete, Felipe Miguel, y la ministra de Espacio Público e Higiene Urbana, Clara Muzzio, presentarán este jueves el plan de ampliación del uso del espacio público con demarcaciones que facilitan mantener el distanciamiento social con 15 áreas peatonales transitorias (una por cada comuna) los viernes, sábados, domingos y feriados.

Según dio a conocer el Ejecutivo porteño, "cada zona estará cortada al tránsito vehicular y será demarcada especialmente para que las personas puedan caminar al aire libre, con el objetivo de acompañar el regreso progresivo de los vecinos y vecinas hacia una Ciudad más segura y cuidada".

Ver más productos

Descubrí estas tendencias imperdibles

Descubrí estas tendencias imperdibles

La intimidad de Néstor Kirchner

La intimidad de Néstor Kirchner

Día de la Madre: ideas y regalos

Día de la Madre: ideas y regalos

Día de la madre: ¿buscás regalo?

Día de la madre: ¿buscás regalo?

La otra historia del peronismo

La otra historia del peronismo

Cómo hacer guita

Cómo hacer guita

Lo que todo el mundo busca

Lo que todo el mundo busca

¿Qué es sexteame?

¿Qué es sexteame?

Para fanáticos del Fútbol

Para fanáticos del Fútbol

La historia detrás del robo del siglo

La historia detrás del robo del siglo

Ver más productos