El martes se cumple el aniversario 211 de la Revolución de mayo, y una forma de contarles a los niños y niñas sobre los hechos que sucedieron esa semana de 1810, y formaron lo que hoy es la Argentina, es a través de cuentos con anécdotas de nuestra historia.

Felipe Pigna se imaginó cómo hubiese relatado Manuel Belgrano su vida y su historia a sus hijos y nietos a través de cuentos y plasmó todo en el libro ilustrado “Los cuentos de Don Manuel” de Editorial Planeta. Allí habla de la infancia, adolescencia, cuenta sus aventuras, su participación el 25 de mayo de 1810, su entrega a la patria y su lucha sin tregua contra el enemigo español.

El recurso de la literatura permite a los chicos abrir su mente a nuevos mundos y a vivir, a través de la imaginación, otras historias posibles. La lectura le da un sentido a lo que sucede hoy pero también al pasado que, aunque sea hace 211 años atrás, es parte de nuestra cultura.

Los cuentos de Don Manuel Felipe Pigna
Conseguí Los Cuentos de Don Manuel de Felipe Pigna en Cronishop

“Los cuentos de Don Manuel”, así como también “Los cuentos del abuelo José” (donde Pigna se pone en los zapatos, o en la pluma, de San Martín) recrean la experiencia de los héroes patrios de una manera novedosa y entretenida para los más chicos pero también para los grandes, como deja escrito el autor a comienzo del libro. "Espero que disfrutes de estos cuentos y, si tenés ganas, se los leas a tu mamá, a tu papá, a tus amigos y a quien vos quieras, así mucha más gente conoce a este patriota tan querido que pensó tanto en el futuro, o sea, en nosotros". Felipe Pigna.

Conseguí "Los cuentos de Don Manuel" de Felipe Pigna en Cronishop, la tienda oficial del Grupo Cronica en www.cronishop.com.ar

Ver más productos

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Ver más productos