A pesar de que el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, consideró que es “impensado” proyectar la temporada de verano 2021 sin vacuna contra el coronavirus, en  Mar del Plata preparan igual protocolos y medidas para intentar salir a flote.

"Es inimaginable que, si no tenemos vacuna, vayan cientos de miles de porteños y bonaerenses del Conurbano a la Costa. Llevarían la enfermedad en forma masiva", sostuvo el funcionario el último jueves en declaraciones radiales.

Sus polémicos dichos hicieron que autoridades y empresarios de la costa salieran a responderle rápidamente.

"Entiendo la posición del ministro Gollan respecto al turismo, pero es una posición. No quiero polemizar nada porque entiendo que no es ni debe ser su prioridad el turismo, nosotros trabajamos con los Ministros @ CostaAugusto9 y @MatiasLammens", puntualizó el intendente de Pinamar, Martín Yeza, a través de un posteo en Twitter

El tuit del intendente de Pinamar.

En ese sentido, el jefe comunal de Juntos por el Cambio le quitó autoridad al ministro bonaerense en la materia al asegurar que "para tener temporada", lo iba a trabajar en conjunto con el ministro de Turismo nacional, Matías Lammens, y el ministro de la Producción bonaerense, Augusto Costa.

En esta misma línea, Avedis Sahakian, de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica, opinó que lo único que hace Gollan es generar incertidumbre, cuando lo que todos buscan son soluciones a la situación.

Asimismo, en diálogo con Cadena 3, Sahakian sostuvo que “hay que reformar las condiciones para que haya temporada” tanto en la ciudad como en toda la costa ya que “de eso depende la economía de toda la región y su sostenimiento”.

El empresario planteó que ellos hacen “todo lo posible para llegar a la temporada porque todo el sector hotelero y gastronómico tiene un gran desafío y se trabaja en la temporada en sí misma para tratar de tener una temporada aceptable”.

Por su parte, pese a las declaraciones de Gollan, el secretario de Gobierno de la Comuna, Santiago Bonifatti, rubricó la reciente resolución Nº 1055 por la que se fijó el período de prestación del servicio de seguridad en playas de la costa de Mar del Plata.

En el documento oficial, al que El Marplatense tuvo acceso, el funcionario de Guillermo Montenegro indicó que “el servicio de seguridad en actividades acuáticas se prestará por un período mínimo de 150 días”.

Bonifatti enfatizó que “resulta necesario establecer dicho período, proponiéndose el comprendido entre el 1 de noviembre de 2020 hasta el 4 de abril de 2021, incluyendo de esta forma los días de celebración de Semana Santa”.

Por otro lado, el presidente del Ente Municipal de Turismo, Federico Scremin, señaló: "Desde el EMTUR todos los días nos preparamos para cuando el turismo se reactive, delineando estrategias y acciones con diversos actores públicos y privado".

El posteo del presidente del Ente Municipal de Turismo en la red social del pajarito.

Ver más productos

La otra historia del peronismo

La otra historia del peronismo

Cómo hacer guita

Cómo hacer guita

Lo que todo el mundo busca

Lo que todo el mundo busca

¿Qué es sexteame?

¿Qué es sexteame?

Para fanáticos del Fútbol

Para fanáticos del Fútbol

La historia detrás del robo del siglo

La historia detrás del robo del siglo

Eva Duarte: toda la verdad

Eva Duarte: toda la verdad

Aprendé a usar tu inteligencia

Aprendé a usar tu inteligencia

La otra cara del peronismo: una historia apasionante

La otra cara del peronismo: una historia apasionante

Historia para Chicos

Historia para Chicos

Ver más productos