Diariamente, los famosos recurren a las redes sociales para contar y mostrar su vida personal y manifestar opiniones acerca de temas públicos. En este caso, la modelo y mediática Luli Fernández, se mostró preocupada por no conseguir la vacuna contra la meningitis para Indalecio, su hijo de cinco meses, en un centro de vacunación privado.

"Indalecio cumplió 5 meses el 11 de este mes. Desde ese momento, estoy tratando de conseguir la vacuna que corresponde a esta etapa. 'Está en falta' es la respuesta. En todos lados", señaló la modelo en su cuenta oficial de Instagram, en la que tiene más de 900 mil seguidores.

Finalmente, la mediática pudo conseguir la vacuna a través de un Servicio Vacunatorio, mientras que sus seguidores advirtieron que aún esperan por sus dosis. 

La meningitis es la infección de las meninges, los tejidos que recubren el cerebro y la médula espinal. Su causa puede ser un virus (es más leve) o una bacteria, que en ese caso es muy grave y el paciente necesita tratamiento inmediato ya que puede dejar secuelas serias e incluso causar la muerte.

Los nenes menores de 1 año constituyen el grupo más vulnerable, mientras que los adolescentes y adultos pueden ser portadores del germen y transmitirlo a los lactantes y chicos pequeños con mayor riesgo de enfermar.

Ante la consulta de cronica.com.ar, desde la Sociedad Argentina de Vacunología y Epidemiología informaron: "Es una vacuna de producción compleja con alta demanda. Actualmente la provisión en el ámbito público se está regularizando. Sin embargo desde agosto de 2018 está interrumpida la dosis de los 11 años".

"Es una vacuna de producción compleja con alta demanda. Actualmente la provisión en el ámbito público se está regularizando".

A partir de 2017, la vacuna contra el meningococo se sumó al Calendario Nacional de Vacunación de forma gratuita y obligatoria. Las dosis son dos en menores de un año, un refuerzo a los bebés de 15 meses y luego una única dosis a los 11 años, la población portadora que contagia a los más pequeños.

En agosto del 2018, el entonces ministro de Salud Rubinstein corroboró la suspensión del refuerzo de la vacuna contra la meningitis a chicos de 11 años. Lo atribuyó a un "problema de logística por un mecanismo poco aceitado".

LEE TAMBIÉN: ¡Madres protegidas! Vacunas, antes y durante del embarazo

En el mes de junio de este año, a través de un comunicado, el Gobierno anunció que comenzaba la distribución de las vacunas correspondientes al tercer trimestre (julio-agosto-septiembre). Fue en el marco de las reiteradas versiones sobre faltantes que harían peligrar el calendario de inmunizaciones.

"Queremos dar tranquilidad e informar que no hay faltantes, las dosis necesarias han sido entregadas en todo el país", afirmó Rubinstein. Sin embargo, confirmó que existió un retraso en la entrega de la vacuna contra la meningitis. Lo había adjudicado a problemas del laboratorio productor.

Ver más productos

San Ignacio de Antioquía, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a San Ignacio de Antioquía

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

El Presidente llamó a jefes provinciales y dirigentes, ¿para qué? (Archivo).

El misterioso llamado de Macri a los gobernadores previo al debate

Francisco sacó al jefe de su custodia

Francisco sacó al jefe de su custodia

Ver más productos