Preocupación de usuarios porque el agua de la canilla sale con "gusto a aceituna"
Varias personas se manifestaron en las redes sociales por el estado del agua en sus hogares por lo que AySA sacó un comunicado y explicó el motivo.
Durante el viernes y el sábado, diferentes usuarios en redes sociales hicieron notar su preocupación por el estado del agua de la canilla de sus hogares. Varios aseguraron que salía con "gusto a aceituna".
Se hundió un barco de Yancanelo en el puerto o qué? No entiendo el gusto del agua a Oliva en caba. Lo sintieron ya?#AguaConGustoaOliva
— J.A.R. (@Javier_Rinaldi) October 12, 2019
A alguien más le está saliendo el agua de la canilla con un gusto rarísimo desde ayer en Capital Federal o soy yo?
— Tomás Amado (@tomy_amado) October 11, 2019
En olivos también. Olor y gusto a aceituna (valga la ironía)
— Joaquin Diaz Bavio (@Joaquin_dB) October 12, 2019
Debido a las diversas quejas, la empresa AySA difundió un comunicado en el que aseguraba la potabilidad del agua que distribuye. A pesar de que pueden producirse variaciones en el Río de la Plata, eso no influye en absoluto el estado del agua para los usuarios de la empresa, según se informó.
“Ante las consultas puntuales de algunos usuarios, sobre una modificación en el sabor y el olor del agua, AySA informa que de manera muy esporádica y excepcional pueden producirse variaciones en el Río de la Plata que provoquen esta situación, pero que de ninguna manera afectan la potabilidad del agua”.
Asimismo, comunicó que el agua es monitoreada las 24 horas durante los 365 días del año y sometida a “rigurosos análisis de laboratorio”.
