El aeropuerto de El Palomar quedó inaugurado con el arribo sin pasajeros del vuelo FB5001 de la empresa Flybondi, después de que la misma aeronave viera frustrada esta mañana su llegada a la flamante estación aérea debido al mal tiempo.

La nave llegó sin pasajeros porque estos desembarcaron en el aeropuerto Ministro Pistarini de Ezeiza esta mañana debido a que las condiciones climáticas volvieron inoperable la estación aérea de El Palomar. 

El vuelo FB5001 de la empresa Flybondi procedente de Córdoba debía aterrizar en El Palomar a las 7.15, pero lo hizo en Ezeiza a las 9.51 a causa de la intensa actividad eléctrica, las intensas lluvias y un techo de nubes muy bajo, dijeron fuentes aeronáuticas.

"En la zona de El Palomar se registraba una intensa actividad eléctrica, con lluvias fuertes y un techo de nubes muy bajo, que imposibilitaban cualquier operación aérea", explicaron las fuentes.

En razón de ello, el comandante de la aeronave resolvió dirigirse a Ezeiza, que debido a su instrumental "puede operar en condiciones mínimas", agregaron las fuentes.

Los pasajeros arribados a Ezeiza serán trasladados en micro al centro de la Ciudad de Buenos Aires, según se indicó.

El vuelo FB5002, que debía partir desde El Palomar con destino a Córdoba a las 7.45, tiene prevista su partida a las 13.50.

Fuente: Télam