Un grupo de amigos fue a pasear el último domingo por la tarde al dique Cruz del Eje y uno de ellos decidió tirarse al agua en la zona más profunda del lago. El viento y las fuertes olas hicieron que la peligrosa aventura terminara en una tragedia: el hombre murió ahogado y su cuerpo fue hallado dos días después.

La víctima, Alfredo Oscar Manzano de 59 años, era de Cruz del Eje, Córdoba. Según testigos, el sujeto se arrojó al sector más inseguro conocido como "La Rotonda" con la intención de refrescarse. Los conocedores señalan que es muy difícil salir de ese lugar estando en el agua.

Fueron sus amigos quienes dieron aviso a las autoridades, por lo que 18 buzos del Cuerpo Especial de Rescate lo buscaron incansablemente desde el domingo a las 19.30.

Finalmente este martes su cuerpo fue encontrado a 200 metros del lugar donde se lo vio por última vez. El comisario inspector, Ariel Vargas, confirmó la noticia y, en diálogo con Cadena 3, dijo que no se puede comprender por qué razón Manzano decidió tirarse en una zona tan peligrosa. Y agregó: "Además, no hubo respuesta por parte de sus compañeros para intentar sacarlo".

"Cuando se arrojó desapareció directamente de la superficie. En ese sector donde se arrojó había unos 8 metros de profundidad", indicó el comisario de Cruz del Eje a la prensa.

Ver más productos

Santo Tomás de Aquino, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a santo Tomas de Aquino

"El alma de las flores", el libro de Viviana Rivero que podés adquirir en www.cronishop.com.ar

Lecturas de verano: dos generaciones atravesadas por un mismo destino

El presidente Alberto Fernández trabaja en distintas cuestiones.

La lista de candidatos a la embajada del Vaticano que prepara Alberto

Alberto y Francisco, un encuentro que no sorprende

Alberto y Francisco, un encuentro que no sorprende

Ver más productos