Luego de que la Justicia determinara a los hijos de Diego Maradona (Diego Junior, Dalma y Gianinna, Jana y Diego Fernando) como sus "herederos universales", surgió un acuerdo entre ellos - junto a Verónica Ojeda en representación de "Dieguito" - para definir que los bienes de "Pelusa" sean subastados por streaming.

La noticia fue transmitida por el periodista Rodrigo Lussich en América, quien señaló que aún no hay fecha para que se lleve a cabo el evento, que será para todo el mundo, ya que podrá verse a través de una transmisión de streaming que tendrá un conductor.

"Contrataron a un martillero público de renombre para que en un mes y medio, a más tardar, lleve adelante esta subasta. Se buscará una plataforma pública de streaming para que pueda verse en todo el mundo", destacó el periodista.

Sobre esta línea, Mario Baudry, abogado y pareja de Verónica Ojeda, indicó al portal Teleshow que la idea de realizar un remate surgió del administrador de los bienes Sebastián Baglietto y que las cinco partes de inmediato estuvieron de acuerdo con la propuesta, en tanto que lo recaudado luego entraría en la sucesión.

Para que esta prpuesta pueda llevarse adelante primero la jueza a cargo de la sucesión, Susana Tedesco del Rivero, del Juzgado Civil y Comercial N° 20 de La Plata, deberá autorizarla.

¿Qué bienes de Diego Maradona ingresan a la subasta?

Entre las pertenencias que serán rematadas por los hijos del campeón del mundo en 1986 se encuentran una camioneta Mercedes Benz y dos BMW, más una coupé M4 que habría sido una de las últimas adquisiones que realizó, cuando era director técnico de Gimnasia de La Plata.

También ingresarían dos propiedades, entre las que se encuentran un departamento en Mar del Plata y la famosa casa de Villa Devoto ubicada en la calle Cantilo 4451 que el futbolista le regaló en los ochenta a sus padres.

Además entraría el contenido de una baulera de Dubai que tenía el "Diez" con objetos de alto valor simbólico, y por lo tanto, económico también, como camisetas de fútbol, entre las que se encuentra una de Boca firmada por todo el plantel, dos remeras del Manchester City firmadas por Sergio "el Kun" Agüero, una de Harry Kane del Tottenham y una de la selección brasileña firmada por la leyenda futbolística y segundo máximo goleador en la historia de los mundiales, Ronaldo Nazario.

Por su parte, hay botines, ropa y regalos como una guitarra de Andrés Calamaro y el balón de platino que FIFA le entregó a las leyendas del fútbol, entre otros objetos.

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos