"Están solo, se van a morir, la madre los dejó, por favor hagan algo". En minutos, un móvil de la comisaría 2ª de  Punta Lara, que se hizo presente en el lugar se encontró frente a un cuadro dramático.

Deambulando, prácticamente desnudos y sin un plato de comida ni un vaso de agua esperaban que alguien les tienda una mano. Con la premura del caso fueron trasladados al hospital Cestino de Ensenada donde le dieron los correspondiente cuidados. "Son cinco chicos. El más pequeño tiene 10 días y el más grande, que cuidaba al resto, 13. Le dimos intervención a la comisaría de la Mujer y la Familia. Las actuaciones las hizo la seccional 2ª a cargo del comisario Facundo Chávez", comentó un informante.

El operativo fue llevado a cabo por efectivos de la Comisaría de la Mujer. Acercar donaciones al Hospital (San Martín al 350- Ensenada).

Los nenes fueron encontrados en medio de un descampado. El Hospital Cestino los asistió después de que los encontraran.

Luego se pidió ayuda a la gente. Ropa, pañales, leche y calzados fueron algunas de las cosas que se pedían. Ahora, desde la comuna piden que paren de frenar la ola de donaciones.