Donald Trump pidió a través de su cuenta "que Dios esté con los 45 (sic) tripulantes" del submarino de la Armada Argentina desaparecido desde el miércoles. 

La Marina de ese país está colaborando con la búsqueda y desplegando dos recursos de rescate independientes basados en una serie de factores, incluida la profundidad variable de las aguas oceánicas cerca de la costa sudeste de América del Sur.

Tres aviones estadounidenses C-17 Globemaster III y uno estadounidense C-5 Galaxy transportaron el primer sistema de rescate, la Cámara de Rescate Submarino (SRC) y la intervención submarina Vehículo operado a distancia (ROV) desde Miramar a Comodoro Rivadavia.

Los cuatro aviones están en Miramar colaborando con las tareas desde el domingo. El segundo sistema de rescate, el Módulo de Rescate Presurizado (PRM) y el equipo de apoyo fueron transportados a través de vuelos adicionales.

Además, se sumó un avión marítimo de misiones múltiples P-8A Poseidon de la Armada y un avión de investigación P-3 de la NASA, que también están en el país cerca de la última ubicación conocida del submarino.