Una colilla de cigarrillo cayó sobre el bebé y le provocó una profunda quemadura
Este material que fue arrojado al exterior encendido, cayó sobre la cabeza del menor, al que le provocó una lesión. Tuvo que recibir tratamiento en el Hospital municipal de Quemados.
El pasado martes 14 de enero Micaela de 29 años y su bebé Milo fueron protagonistas de un lamentable hecho que afortunadamente, solo se trató de un susto. Es que mientras la mujer daba un paseo por el barrio de Parque Avellaneda, en Ciudad de Buenos Aires, junto a su hijo en cochecito, una colilla de cigarrillo que alguien arrojó desde un edificio, y que aparentemente habría quedado encendida, cayó sobre el bebé y quemó su cabeza, provocándole una herida profunda. Por esta razón, el menor tuvo que ser atendido en el Hospital Municipal de Quemados, en el barrio porteño de Caballito, donde ya se encuentra fuera de peligro.
Es por ello, que a través de las redes sociales, su mamá, Micaela, compartió un mensaje en el que relató lo sucedido, y llamó a los fumadores irresponsables a concientizar sobre este tipo de peligros.

"Estábamos regresando de la casa de mí mamá, en el barrio de Parque Avellaneda CABA, a sólo cuatro cuadras de mí casa, sobre Av Directorio al 3900, aproximadamente eran las 22hs. Milo estaba muy despierto, como pocas veces, ya que cuando salimos se suele dormir. Le saque la capota del cochecito para que pueda ver las luces de la calle y tome aire. A los pocos minutos Milo empezó a llorar desconsolado y yo pensé que le había picado algún insecto, lo revisé y no tenía nada.
Estaba todo bastante oscuro, le puse el chupete y peor, un llanto de dolor desgarrador, inmediatamente lo agarré a upa y seguía llorando muy eufórico. Sentí olor a quemado y a cigarrillo apenas me acerqué, observo el coche, tenía quemaduras y un cigarrillo aún encendido en el asiento del bebé", prosigue el relato.

Estábamos solos porque mí pareja había salido, así que llamé a mis papás quienes urgentemente nos trasladaron al instituto del quemado en Caballito CABA, nos atendieron al instante, muy afectuosos, y nos dieron tratamiento.
Tuvimos la mala suerte de pasar en el momento exacto en que una persona muy irresponsable tiró una colilla encendida por el balcón. Al no poder identificar al autor, decidí como mamá difundir lo que le pasó a Milo para alertar a las madres y principalmente a los fumadores irresponsables, que no sólo dañan el planeta, sino que también causan graves daños a personas, en éste caso un inocente bebé que tiene que padecer un dolor espantoso como lo es una quemadura de cigarrillo" finalizó la angustiada madre.
La herida continua cicatrizando"
