La celebración irlandesa de San Patricio, que se volvió furor en todo el mundo, se replicó ayer en el centro porteño, con música, desfile, comidas típicas y mucha cerveza. Adultos y niños vestidos de verde, con las caras pintadas y gorros de duende abundaron ayer por la tarde en la zona de Plaza de Mayo, el mismo colorido que hubo en la zona de bares de Retiro y de Palermo, entre otros puntos de la ciudad.

Como ocurre cada año, las calles porteñas se sumaron a los festejos que se extendieron hasta la noche, momento en el que la cerveza se convirtió en la gran protagonista. En ese marco, la alegría y la diversión fueron totales. “La celebración es magnifica, cada vez más gente se acerca y va creciendo año a año. Es una fiesta que congrega a mucha gente ya que es un santo que fue muy popular, porque no evangelizó con la cruz sino con el amor y el compañerismo”, afirmó Jorge Mackey, presidente de la Asociación Argentino Irlandesa.

San Patricio es una festividad de origen cristiano que se celebra anualmente el 17 de marzo, para conmemorar la muerte del santo patrón de toda la isla de Irlanda.

Ver más productos

Santa Roselina, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a Santa Roselina

El presidente Alberto Fernández se quedó "frío" con la decisión del funcionario.

La primera renuncia en el gobierno de Alberto Fernández

Alberto y Francisco, un encuentro que no sorprende

Alberto y Francisco, un encuentro que no sorprende

Ver más productos