Con la suba de Shell, en torno del 4%, las principales empresas surtidoras de combustible cerraron el tercer aumento en lo que va del año, y ya anticipan nuevos movimientos de los precios.

En todos los casos, las subas respondieron a la apreciación del dólar y al avance del precio del crudo Brent, de referencia en el mercado argentino, que viene con un tendencia alcista en las últimas semanas hasta superar los 72 dólares el barril.

De esta manera, la petrolera Raizen tiene vigentes los nuevos precios para los combustibles Shell, que en la ciudad de Buenos Aires serán: $49,54 para el litro de V-Power nafta; $42,98 para el de Fórmula súper; $47,98 para el de V-Power diesel; $41,51 Fórmula Diesel.

Desde la mañana del miércoles, la estatal YPF dispuso un aumento en el precio de sus combustibles del 4% en promedio, dos puntos porcentuales por debajo de la suba que aplicó la privada Axion desde la medianoche del miércoles.

LEÉ TAMBIÉN: Te "surten" el bolsillo: nueva suba de precios en las naftas

El precio de referencia de los surtidores de YPF en la ciudad de Buenos Aires pasó a ser para la nafta Infinia de $48,47 por litro, la nafta Súper $42,01, el Diesel 500 $39,65 y el Diesel Infinia $46,40.

En tanto Axion subió los precios de sus combustibles un 6% desde la primera hora del martes, con lo cual sus productos pasaron a ser de de $40,93 para la súper, $47,45 la nafta premium, $38,94 el Diesel 500 y el Euro Diesel, 45,20.

¿Más todavía?

Tras el anuncio de un acuerdo de precios por parte del gobierno nacional sobre 64 productos alimenticios, el secretario de Energía, Gustavo Lopetegui, descartó frenar nuevas subas de los combustibles, algo que llevó a distintos empresarios a poner en duda el cumplimiento del acuerdo por seis meses de los Productos Esenciales.

Tras subir cerca de un 60% el año pasado, las naftas llevan tres aumentos en los primeros cuatro meses del 2019. En marzo, el retoque fue del 4,5% y en febrero, 2% los aumentos fueron generalizados, mientras que en enero el alza se focalizó sobre el biodiesel (6%).

Mientras las petroleras repiten que arrastran todavía un 10% de atraso por la devaluación, los empresarios del sector ya calculan cuándo será el próximo incremento, y en qué porcentaje.

En ese sentido, señalan que además de ese "atraso" en los precios, el próximo mes entra en vigencia un cambio impositivo dispuesto por el gobierno nacional, que agrega un 6% al costo de los estacioneros.

Ver más productos

La otra historia del peronismo

La otra historia del peronismo

Cómo hacer guita

Cómo hacer guita

Lo que todo el mundo busca

Lo que todo el mundo busca

¿Qué es sexteame?

¿Qué es sexteame?

Para fanáticos del Fútbol

Para fanáticos del Fútbol

La historia detrás del robo del siglo

La historia detrás del robo del siglo

Eva Duarte: toda la verdad

Eva Duarte: toda la verdad

Aprendé a usar tu inteligencia

Aprendé a usar tu inteligencia

La otra cara del peronismo: una historia apasionante

La otra cara del peronismo: una historia apasionante

Historia para Chicos

Historia para Chicos

Ver más productos