Con cada nueva temporda olímpica crece la curiosidad del público sobre la vida dentro de la Villa Olímpica que, por las semanas que dura el encuentro, hospeda a decenas de las personas más atléticas del mundo, todas bajo un mismo techo. Uno de los rumores más famosos tiene que ver con la vida sexual de los participantes, que muchos pensaron se vería limitada por la incorporación de las nuevas camas "anti-sexo".

Anunciadas pocos días antes de la llegada de los atletas a la Villa, las camas de cartón fueron publicitadas por el comité organizador como una invención ecológica que limitaría el posible contacto entre competidores en el marco de la pandemia por el coronavirus. “Esas camas pueden aguantar hasta 200 kilos”, explicó Takashi Kitajima, director general de la Villa Olímpica.

Las camas "anti-sexo" que estrenaron las Olimpiadas Tokio 2020.

Si bien la función de las camas nunca fue explicitada, el seudónimo de muebles "anti-sexo" se vió alentado por otro de los cambios relizados por el comité organizador, que por primera vez desde 1988 no repartirá condones entre los atletas.

Una vez utilizadas, las camas diseñadas de productos renovables serán recicladas para fabricar productos de papelería. Según el comité, las 18 mil camas distribuidas por el complejo se desarmarían ante cualquier tipo de "acción descontrolada", teoría que uno de los atletas ya presentes en la Villa Olímpica se ocupó de testear.

Rhys McClenaghan, quien es uno de los favoritos para una medalla en el caballo con arcos masculino, subió un video a su cuenta de Twitter para mostrar que las camas son lo suficientemente fuertes como para soportar un poco de castigo. Saltando sobre el mueble de cartón, McClenaghan demostró que se necesitará más que un poco de movimiento para dañar las camas:

Los Juegos Olímpicos y el sexo, ¿mito o realidad?

El popular rumor de las actividades recreativas en la Villa Olímpica no es nuevo en absoluto y algunos de los competidores hablaron sobre los encuentros sexuales en el pasado. Una de ellas fue la alemana Susen Tiedtke, en diálogo con el diario Bild:

(La prohibición del sexo) es un gran hazmerreír para mí, no funciona en absoluto. El sexo siempre es un problema en la villa. Los atletas están en su mejor momento físico en los Juegos Olímpicos. Cuando la competencia termina, quieren liberar su energía", relató la exatleta.

Sobre su experiencia en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 y Sídney 2000, Tiedtke afirmó que "hay una fiesta tras otra, luego entra en juego el alcohol. Sucede que la gente tiene sexo y hay suficientes personas que luchan por eso”.

Nuestras competencias estaban hacia el final de los Juegos. Antes no pasaba nada, eso era difícil. Los entrenadores decían: ‘Cuando tenés relaciones sexuales, el cuerpo primero tiene que recargarse con energía. Así que no deberías hacer eso’. Después de la competencia, sin embargo, los compañeros de habitación eran muy considerados si necesitabas la habitación para vos”, concluyó.

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Sexo ATR y gratis a tu casa en fase 1

Sexo ATR y gratis a tu casa en fase 1

Para aprender con los chicos sobre la Revolución de Mayo

Para aprender con los chicos sobre la Revolución de Mayo

Para los fans de Star Wars en su día

Para los fans de Star Wars en su día

Conocé a fondo a los presidentes argentinos

Conocé a fondo a los presidentes argentinos

Ver más productos