Las autoridades no hallaron por el momento “ningún indicio” de un atentado islamista en el atropello de un conductor contra peatones en la ciudad de Münster al noroeste de Alemania.

Según informó este sábado el ministro de Interior de Renania-Westfalia, Herbert Reul, "el atacante que aceleró inesperadamente contra una multitud hacia es en estos momentos de la investigación, un ciudadano alemán y no, como se afirmó, un refugiado o algo así” precisó Reul a los periodistas. “No hay ningún indicio por el momento de una conexión islamista” agregó el ministro. 

Cerca de las 15 hs, un hombre irrumpió a bordo de una camioneta contra un café de Münster, en el noroeste de Alemania, y mató a tres personas antes de quitarse la vida con un arma, informó la Policía.

Fuentes cercanas a la investigación informaron que hay varios heridos, aunque no precisaron la cifra, informó la agencia de noticias alemana DPA.

La policía solicita que se eviten los rumores.

Tras el incidente, la Policía alemana llamó a la población a liberar la zona afectada, en las inmediaciones de un restaurante muy concurrido. 

"Por favor, eviten la zona del restaurante Kiepenkerl. Estamos ahí", escribió en Twitter la Policía, sin entrar en detalles. 

Los rescatistas trabajan en el lugar.

Fuentes policiales que hablaron bajo condición de anonimato con RP Online señalaron que el conductor condujo su camioneta contra un grupo sentado de personas y luego se pegó un tiro. Agregaron que hay una treintena de heridos.

La policía comunicó. "Por favor no difundan rumores. Estamos para ustedes y los informaremos por aquí". Ademas, solicitaron evitar los ingresos a la ciudad y los centros de salud ya que en el lugar trabajan los rescatistas.