Numerosos jóvenes desean probar suerte en el exterior. Por un lado, sienten los deseos de un cambio, un desafío y, por el otro, los tienta la idea de un sueldo en dólares. Dólares australianos, pero dólares en fin. 

En este momento, en Australia buscan estudiantes extranjeros para reactivar la  economía de que se ha visto afectada por la pandemia de covid. Por eso, el primer ministro, Scot Morrison, eliminó el tope de 20 horas de trabajo semanales para aquellos que cuentan con visa, incluidos los argentinos.

Con estos mismos objetivos, el país oceánico convoca jóvenes entre 18 y 30 que quieran realizar diplomaturas o maestrías en el país, o bien, perfeccionarse en el idioma inglés. Los aplicantes deben saber que esta visa para estudiantes cuesta alrededor de 458,39 dólares y permite llevar familiares, quienes si tienen el tope máximo de 20 horas de trabajo por semana.

En cuanto a las industrias en las que este permiso habilita trabajar, únicamente por 12 meses, están la agrícola, el turismo, cuidado de personas mayores, supermercados o comercios y hotelería.

El sueldo mínimo en Australia es de 14,18 dólares por hora y, en un trabajo no calificado, se pueden embolsar 2.269 dólares por mes. También se puede aspirar a empleos de ingeniería, que pagan u$s 5.400 mensuales o desarrolló web, cuya remuneración es de 4.603 dólares.

Los requisitos para aplicar a una visa de estudios en Australia son: 

  • Estar en el rango de edad elegible
  • Tener el esquema de vacunación contra el Covid completo
  • Poseer un nivel de inglés funcional
  • Contar con pasaporte en fecha y regla
  • No tener antecedentes penales ni menores a cargo
  • Tener nivel de educación terciario o 2 años de nivel universitario
  • Contar con dinero para mantenerse con una base que supere los 3.600 dólares

A esta visa de estudio también pueden aplicar las personas mayores de 30 años que quieran ir a estudiar inglés. Esta se presenta como una excelente oportunidad para los argentinos que quieran aprender el idioma más hablado en todo el mundo y a la vez trabajar y ganar dinero.

Los empleos más buscados y opciones de trabajo en Australia

Entre las ofertas laborales en  Australia se destacan los puestos para profesionales de la programación, ya sean ingenieros en sistemas, analistas y administradores de bases de datos, desarrolladores web, diseñadores UX/UI o programadores con experiencia demostrable

Por otra parte, para quienes no se especialicen en el mundo de la programación, Australia es un país muy grande con mucha agricultura, por lo que es habitual escuchar de personas que al emigrar allí, trabajan temporalmente en la temporada de algún cultivo y luego siguen su viaje por el país hasta volver a trabajar en otra temporada. Es una nación abierta y con opciones para los trabajadores internacionales.