El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, fue sometido este martes a un segundo análisis para determinar si se contagió coronavirus, cuyos resultados estarán listos este miércoles, anunció el vocero oficial, general Otavio Rego Barros.

En una conferencia de prensa, el general dijo que "se espera que mañana" estén los resultados de los exámenes a Bolsonaro y "otros miembros" del gobierno que están en cuarentena.

El mandatario recibió orientación para cumplir una cuarentena luego de que la semana pasada regresara de Estados Unidos en un avión con varios colaboradores, cuatro de los cuales dieron positivo de coronavirus.


El presidente rompió los cuidados sugeridos por el Ministerio de Salud y el domingo saludó a seguidores, tocando la mano de 242 personas, según contabilizaron medios locales.

El viernes el mismo había informado, sin presentar certificados, que había dado negativo de coronavirus.

"Si me contagio es problema mío", respondió ayer a Radio Bendeirantes.


Bolsonaro enfrentó en la noche de este lunes uno de los momentos más tensos cuando saludaba apoyadores en el Palacio de la Alvorada.

En medio de ellos, un haitiano residente en Brasil le pidió que renunciara, que ya no era más el presidente de Brasil, una imagen que se viralizó.

Bolsonaro culpó a gobernadores por haber frenado las actividades de las ciudades por perjudicar a la economía.