La Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa de Estados Unidos desarrolló un misil que puede cambiar la historia, ya que alcanza cinco veces la velocidad de luz.

El proyectil que lleva a la realidad Raytheon Technologies, fue lanzado desde un avión unos segundos antes de que su motor a reacción "scramjet", se encendió y aceleró el proyectil hasta velocidades más que hipersónicas, algo nunca visto.

Este nuevo armamento pertenece al programa HAWC, que requiere de una toma de aire para la combustión y muestra el mejor rendimiento en la atmósfera saturada de oxígeno

La tecnología es de ultravanguardia ya que gracias a su maniobrabilidad y velocidad es difícil interceptar este tipo de armas de manera oportuna. 

Según informaron los especialistas, alcanza los objetivos inclusive más rápido que los misiles supersónicos y tiene una energía cinética impresionante sin ni siquiera tener una gran carga explosiva.  

"La prueba de vuelo fue una demostración exitosa de las capacidades que convertirán los misiles de crucero hipersónicos en una herramienta altamente eficaz de nuestros cazas", aseguró Andrew Knoedler, responsable del programa HAWC en la Oficina de Tecnologías Tácticas de DARPA.

El 4 de marzo, se informó que el Departamento de Defensa planeaba gastar miles de millones de dólares en los próximos años en la producción a gran escala de armas hipersónicas. Estos sistemas han sido una prioridad para el subsecretario de Defensa para Investigación e Ingeniería Mike Griffin.

"Realmente estamos llegando al punto en que comenzamos a creer que, al menos para los vehículos hipersónicos propulsados por cohetes, tenemos la tecnología casi lista", dijo Grifiin en la conferencia anual de McAleese & Associates en Washington.

Para competir con los grandes competidores de China y Rusia, el ejército estadounidense necesitará producir una gran cantidad de ellos, agregó.

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos