La fotografía de un extraño pulpo conmocionó a los usuarios de redes sociales por su peculiar apariencia y su similitud con un murciélago.

El animal fue capturado por pescadores de la localidad de Yucatán, en Mexico, y en principio se pensó que era una especie de mutación genética, pero en realidad es un Vampyroteuthis Infernalis, un calamar poco común debido a que habita en aguas muy profundas.

El pescador, Jesús Álvarez, fue quien subió la foto a su cuenta personal de Facebook y ahí causó un revuelo por la apariencia del ejemplar.

Muchos internautas bautizaron al espécimen como ‘pulpo vampiro’ debido al color oscuro y las membranas parecidas a las alas de un murciélago.

El "pulpo vampiro"

El calamar vampiro (Vampyroteuthis infernalis, "calamar vampiro del infierno") es una especie de molusco cefalópodo del orden Vampyromorphida.

Es un pequeño cefalópodo de aguas profundas que se encuentra en aguas templadas y tropicales de todo el mundo. Sus filamentos sensoriales retráctiles únicos justifican el emplazamiento del calamar vampiro en su propio orden, Vampyromorphida (antes Vampyromorpha), a pesar de que comparte similitudes con los calamares y los pulpos. Como una reliquia filogenética, es el único superviviente conocido de su orden, primero descrito y erróneamente identificado como un pulpo en 1903 por el teutólogo alemán Carl Chun.

Ver más productos

Santa Catalina de Suecia, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a santa Catalina de Suecia

La Vengadora, de Florencia Canale, su último libro.

"Me veo tomada por las historias que escribo"

"El alma de las flores", el libro de Viviana Rivero que podés adquirir en www.cronishop.com.ar

Lecturas de verano: dos generaciones atravesadas por un mismo destino

El ex ministro de Economía y candidato presidencial, Roberto Lavagna (Nahuel Ventura/Crónica).

¿Roberto Lavagna se suma al gobierno de Alberto Fernández?

El cáliz de la unidad quedará en la Basílica de Luján

El cáliz de la unidad quedará en la Basílica de Luján

Ver más productos