Crean un maniquí que muestra como vas a quedar después de 20 años en una oficina
Un estudio británico reflejó el deterioro físico que sufrirán los empleados luego de pasar dos décadas como oficinistas. ¡Mirá las imágenes!
Un estudio británico llamado “Work Colleague Of The Future“, creó un maniquí que refleja los efectos que padecerá cualquier empleado que esté por lo menos 20 años trabajando en una oficina.
"Emma" es la dramatización de una oficinista con una apariencia bastante real. En ella están reunidas muchas de las consecuencias sufridas por cualquier empleado que se encuentre trabajando durante gran parte de su vida en una oficina.
Algunas de las características que posee "Emma" son: várices gruesas por pasar mucho tiempo sentada, una barriga importante por llevar una vida sedentaria, ojos rojos y secos por mirar tantas horas la pantalla de su computadora y la piel pálida por el efecto resplandor de la luz artificial.

Pero lo que más alarma a quienes ven estas imágenes es la espalda encorvada que tiene, debido a la postura tomada mientras se trabaja frente a la computadora. De acuerdo con este estudio, aquellos que pasen 20 años expuestos a estas condiciones en su entorno laboral, se verán perjudicados.
Según estadísticas oficiales, en Reino Unido al menos el 90 por ciento de los trabajadores de oficina tienen problemas de salud debido a sus trabajos, entre ellos, trastornos oculares y de espalda.

“A menos que hagamos cambios radicales en nuestra vida laboral, como movernos más, mejorar nuestra postura en los escritorios o tomar descansos regulares para, nuestras oficinas nos enfermarán mucho“, afirmaron quienes investigaron esta compleja situación.