Una insólita situación se vivió en la ciudad estadounidense de Los Ángeles, donde el agente del Departamento de Policía local, David Rojas, fue arrestado bajo la acusación de haber acariciado los senos de una mujer que estaba muerta, según quedó registrado por una cámara policial.

Rojas fue detenido por una violación grave de los códigos estatales de seguridad referidos a acciones sexuales con restos humanos, informó el Departamento de Policía.

El hecho fue captado en un video tomado por la cámara corporal del policía, cuando este y su compañero respondieron a una llamada al servicio de emergencia sobre el hallazgo de una mujer muerta dentro de una residencia a mediados de noviembre.

Los dos oficiales entraron a la casa y confirmaron que la mujer estaba muerta. El compañero salió de la vivienda hacia la patrulla a traer el papeleo para realizar el reporte, mientras Rojas se quedó solo en la habitación donde se hallaba el cuerpo.

En ese momento, Rojas apagó su cámara corporal y luego "tocó de manera inapropiada el cuerpo de la mujer", explicaron los investigadores del Departamento de Policía en un comunicado recogido por la agencia de noticias EFE.

Las autoridades explicaron que aunque el policía apagó la cámara, el sistema siguió operando por aproximadamente dos minutos.

Al finalizar su turno Rojas, cumpliendo las normas del Departamento, regresó la cámara al departamento policial encargado.

La Liga de Protección de la Policía de Los Ángeles, que se encarga de defender a los miles de agentes del Departamento, dijo en un comunicado que "no defenderán a un oficial acusado de acariciar los senos de una mujer muerta".

"Si la acusación es cierta, entonces el comportamiento exhibido por este agente no solo es incorrecto, sino extremadamente inquietante y no está en línea con los valores que nosotros, como oficiales de policía, apreciamos y amamos", subrayaron.

Ver más productos

Santa Roselina, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a Santa Roselina

El presidente Alberto Fernández se quedó "frío" con la decisión del funcionario.

La primera renuncia en el gobierno de Alberto Fernández

Alberto y Francisco, un encuentro que no sorprende

Alberto y Francisco, un encuentro que no sorprende

Ver más productos