El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, informó que por una “leve indisposición” el Papa Francisco prefirió no asistir a la liturgia penitencial en la Basílica de San Juan Letrán, pero que “los otros compromisos proceden regularmente”.

"Deseo expresar nuevamente mi cercanía a los enfermos del coronavirus y a los operadores sanitarios que los curan, así como a las autoridades civiles y a todos los que se están esforzando para asistir a los pacientes y frenar el contagio", había expresado el pontífice en la Plaza de San Pedro, mientras saludaba a las personas presentes.

Siempre junto al pueblo (Twitter).

De hecho, en lugar de subir al papamóvil, como es su costumbre, el Papa, de 83 años, estrechó las manos de docenas de fieles y besó a algunos niños. En tanto, el año pasado Francisco no quiso que le besaran el anillo pontificio y explicó luego que se trataba de una fuente de gérmenes que deseaba evitar. El pontífice es conocido por abrazar a la gente y besar, e inclusive se deja tocar y acepta los mates que le ofrecen sus compatriotas.

El Santo Padre tenía previsto ir este 27 de febrero a San Juan de Letrán para participar en la liturgia penitencial con el clero romano en el que, de acuerdo con el programa, el Pontífice escucharía algunas confesiones y concluiría la celebración con algunas palabras.

Sin embargo, Bruni indicó que “debido a una leve indisposición, prefirió permanecer en las habitaciones cercanas a Santa Marta; los otros compromisos proceden regularmente”.

Por su parte, Vatican News informó que este jueves “el Papa presidió por la mañana la Misa en la Santa Casa de Marta y poco después recibió en audiencia a los miembros del ‘Movimiento Católico Global del Clima’ (Global Catholic Climate Movement), un organismo que colabora con la Iglesia para una mayor tutela de la casa común, inspirado en los valores de la Laudato sí”.

Panorama a futuro

De acuerdo a las actividades programadas, el Papa Francisco participará en los ejercicios espirituales para la Curia Romana del 1 al 6 de marzo en la Casa Divino Maestro, en la localidad italiana de Ariccia.

En tanto, el 26 de febrero el Pontífice realizó la Audiencia General en la Plaza de San Pedro por la mañana y por la tarde fue a la colina del Aventino, en donde presidió el rezo de la primera estación cuaresmal en la iglesia de San Anselmo.

Después participó en la procesión penitencial hasta la Basílica de Santa Sabina en donde celebró la Misa con el rito de la bendición e imposición de las cenizas.

Ver más productos

Néstor Kirchner: una biografía íntima

Néstor Kirchner: una biografía íntima

Descubrí estas tendencias imperdibles

Descubrí estas tendencias imperdibles

La intimidad de Néstor Kirchner

La intimidad de Néstor Kirchner

Día de la Madre: ideas y regalos

Día de la Madre: ideas y regalos

Día de la madre: ¿buscás regalo?

Día de la madre: ¿buscás regalo?

La otra historia del peronismo

La otra historia del peronismo

Cómo hacer guita

Cómo hacer guita

Lo que todo el mundo busca

Lo que todo el mundo busca

¿Qué es sexteame?

¿Qué es sexteame?

Para fanáticos del Fútbol

Para fanáticos del Fútbol

Ver más productos