El papa Francisco explicó que no dejó besar su anillo, retirando incluso de manera brusca la mano a los fieles el pasado 25 de marzo durante su viaje a Loreto (Italia), "por higiene".

Así aclaró el director de la oficina de prensa del Vaticano, Alessandro Gisotti, y agregó que el Sumo Pontífice no se dejó besar el anillo para "que no se contagiaran con los gérmenes" que le dejaban en la mano.

Se lo llama anillo del Pescador y  solo puede ser llevado por el legítimo sucesor de San Pedro, quien fue pescador. (Gentileza: L'Osservatore Romano)

No obstante, Francisco subrayó, que a él le gusta abrazar y ser abrazado por la gente, pero también teme que todos se puedan enfermar.

LEÉ TAMBIÉNLa "lucha" del Papa para que los fieles no le besen el anillo

El portavoz papal hizo notar que en muchas ocasiones los fieles besaron el anillo del Papa, como hizo el miércoles la monja María Concetta Esu, de 85 años, misionera en África desde hace casi 60 años, cuando el Papa la presentó a los fieles en la audiencia.

Francisco con la monja María Concetta Esu, misionera en África. (Gentileza: Reuters)

Esa fue la explicación de la Santa Sede luego de que se difundiera un video del Papa saludando a fieles en Loreto, Italia. La filmación hizo viral en las redes sociales debido a la actitud del Pontífice, que evitaba una y otra vez que la gente le besara el anillo. El gesto repetido de retirar bruscamente la mano fue muy comentado y provocó polémica.

 

noticias relacionadas

Ver más productos

San Juan de Capistrano

La Iglesia recuerda a San Juan de Capistrano

Miles de personas llegaron a la Plaza de Mayo desde distintos puntos de Capital y Gran Buenos Aires.

17 de octubre: una lealtad eterna

La Amazonia y la destrucción del mundo

La Amazonia y la destrucción del mundo

Ver más productos