En el maratón participarán más de 200 argentinos. (Twitter)

El sitio oficial del maratón de Nueva York homenajeó este sábado a los cinco rosarinos muertos en el atentado del pasado 31 de octubre en Manhattan con videos que muestran el entusiasmo de los corredores argentinos que mañana participarán del certamen con una camiseta celeste y blanca y una cinta de luto.

"Aquí algunos argentinos haciendo algo de ruido", dice uno de los dos videos colgados en la cuenta de Twitter del certamen, en los que se puede ver a los corredores de nuestro país durante la ceremonia de apertura que se realizó este viernes por la noche.


Este domingo tendrá lugar el maratón de Nueva York, uno de los eventos más importantes de la ciudad pero también una de las carreras más convocantes en el mundo de los corredores. Se estima que más de 200 argentinos participarán de la competencia que recorre los cinco condados de la ciudad. 

En declaraciones a distintos medios locales, los corredores anticiparon que lo harán con la camiseta argentina y una cinta de luto.

"Creo que para todos nosotros y todos los compatriotas argentinos es un homenaje hacia elllos", en referencia a los cinco rosarinos muertos en el atentando terrorista del último martes, expresó Eugenia Negrotto a un diario local.

En sus redes sociales y en la página oficial del evento, los organizadores destacaron el entusiasmo de los argentinos y publicaron dos videos en los que se ve a un grupo cantando: "Vamos vamos Argentina, vamos vamos a ganar, que esta barra bullanguera no te deja no te deja de alentar".

Muchas de las personas que mañana participarán del maratón se acercaron desde el martes al lugar donde se produjo el atentado, en el sur de Manhattan, para dejar flores y expresar su dolor y condolencias.

"Argentina bien representada esta noche. ¿Pueden sentir el entusiasmo?" dice el tuit que acompaña otro de los videos.

Fuente: Télam

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos