Hay quienes descreen del ser humano y de su comportamiento en la sociedad. A diario se citan actos de egoísmo, de vanidad y de individualismo que ponen un signo de interrogación sobre la adaptación de las personas a vivir con su entorno y con la naturaleza.

Sin embargo, algunos gestos reconfortan. Como este de Matt Myers, un canadiense aficionado a la pesca y las actividades al aire libre. El hombre tuvo una noble acción con un simpático animalito que luchaba por su propia vida.

Durante una salida de pesca en el río Miramichi, en la provincia de New Brunswick, en el este del país, Myers encontró a una ardilla que intentaba nadar hacia la orilla, mientras trataba de escapar de un grupo de róbalos que saltaban sobre ella.

 

Al darse cuenta de lo que estaba ocurriendo,  Myers acudió en auxilio del pequeño roedor que, asustado, se alejaba desesperadamente de su embarcación. Tras varios intentos, finalmente logró hacer que la ardilla se subiera a la pala de su remo y así se trepara al kayak.
La situación quedó reflejada en el video que el propio pescador subió a Youtube. " No estoy seguro de que lo hubieras logrado. ¿Ibas a cruzar [todo el río] hasta el otro lado? Te ves cansada", se le escucha decir al rescatista mientras ayuda a la ardilla a llegar a tierra, donde finalmente fue liberada.