Un santuario de leones en Sudáfrica creó un zoológico "al revés". ¿En qué consiste? Poner distancia entre los turistas y los animales. Son ellos los encerrados en jaulas, y los animales se acercan a ellos.

"Hemos estado ofreciendo esta experiencia durante casi dos años. La seguridad tanto de nuestros huéspedes como de los grandes felinos es la máxima prioridad", comentó la fotógrafa y directora del parque, Suzanne Scott.

En total hay 77 felinos que rodean las jaulas de hierro y plexiglás que permiten mantener a salvo a los visitantes así como también tomar impactantes fotografías. La estructura se revisa periódicamente a fin de garantizar la seguridad de las personas y está preparada para soportar el peso de un león.

La experiencia dura 45 minutos y el dinero se destina a alimentar leones y cubrir los costos de las tareas de conservación que realiza el centro. Esta nueva modalidad despertó la curiosidad de internautas de todo el mundo y muchos se fanatizaron con la idea, como otros se horrorizaron. 

"Está perfecto, los peligrosos somos nosotros, no los animales ¡Quiero ir!", "Wow, yendo" o "¡Que lo pongan en mi país loco!" fueron algunos de los comentarios de los usuarios a favor de la experiencia.

Cabe destacar que en Chongqing, ciudad de China, también en existe un "zoológico al revés", donde encierran a los turistas en jaulas y los que se acercan a mirar son los animales. Se inauguró en 2016 y al poco tiempo se agotaron las entradas. 

El camión que transporte a los turistas está rodeado de presas de pollo para atraer a los animales. Aunque para los menos arriesgados el lugar también ofrece un auto blindado y con vidrios resistentes.

“Queríamos dar a nuestros visitantes la emoción de ser acosados por los grandes felinos, pero sin ninguno de los riesgos”, sostuvo Chan Liang, vocero del zoológico al medio Oddity Central.

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos