Tres personas resultaron heridas este lunes en un museo del Titanic, el más grande del mundo, en Tennessee, Estados Unidos, luego de que la réplica del íconico iceberg se derrumbara. Según las autoridades del establecimiento, hasta el momento no pudieron determinar las causas del accidente. 

En un mundo hay millones de fanáticos del film Titanic. La película dirigida por el director de cine James Cameron marcó récord de taquilla en su estreno en 1997 y con el paso de los años cosechó a miles de seguidores que pretenden recrear la historia de amor entre Rose y Jack

En ese sentido, en distintas partes del mundo se crearon diferentes centros de atracción que intentan réplicar al transatlántico británico, considerado el mayor barco de pasajeros del mundo al finalizar su construcción, que se hundió en 1912. De esta forma, buscan que los turistas pueden disfrutar de una experiencia única.

Sin embargo, este lunes tres visitantes del Museo del Titanic en Tennessee fueron hospitalizados después de que un muro de iceberg colapsara. Así lo dieron a conocer los propietarios en una publicación en su página oficial de Facebook. Además, señalaron que desconocen la causa que lo provocó.

"Un accidente ocurrió en la atracción del Museo Titanic. Nuestra pared de iceberg se derrumbó e hirió a tres invitados, que fueron llevados al hospital. En este momento, no sabemos el alcance de sus heridas, y nuestros pensamientos y oraciones siguen estando con todos los afectados, incluyendo los primeros auxilios", iniciaron su publicación.

Y agregaron: "Inmediatamente después del accidente, la atracción del Museo Titanic estaba cerrada. El muro de iceberg no existe actualmente, y la zona afectada ha sido bloqueada, por el momento. Anticipamos que tardará al menos cuatro semanas en reconstruirse el iceberg", indicaron los propietarios del museo Mary Kellogg Joslyn y John Joslyn .

No obstante, desde el museo del Titanic especificaron que priorizan la seguridad de sus invitados y cada uno de los miembros del equipo de trabajo. De hecho, destacaron que de ahora en adelante reevaluarán las medidas de calidad y seguridad y se harán las modificaciones que sean necesarias. 

El Titanic, transatlántico británico considerado el mayor barco de pasajeros del mundo se hundió durante la noche del 14 y la madrugada del 15 de abril de 1912 durante su viaje inaugural desde Southampton a Nueva York.

En el hundimiento del Titanic murieron 1.496 personas de las 2.208 que iban a bordo, lo que convirtió a esta catástrofe en uno de los mayores naufragios de la historia. El barco fue construido entre 1909 y 1912 en los astilleros de Harland & Wolff de Belfast.

El Titanic constituía el segundo buque de un trío de grandes transatlánticos (siendo el primero el RMS Olympic y el tercero el HMHS Britannic), propiedad de la compañía naviera White Star Line, conocidos como la clase Olympic.

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Ver más productos