Cinco personas murieron y otras tres resultaron heridas este viernes tras un enfrentamiento entre policías y presuntos sicarios dentro de un local anexo a un restaurante cerca de  Cancún, el destino más popular del Caribe. 

El incidente ocurrió poco antes de las 21, hora local, cuando un grupo de personas armadas ingresó abriendo fuego en contra de quienes estaban dentro del recinto, que es parte del restaurante pero que no alberga ni el comedor ni otras áreas de atención a clientes, según informaron las autoridades. 

El ingreso  al restaurante Las Jaibas.

"De los cinco occisos, uno es agente de la policía ministerial (...) De manera preliminar las otras cuatro personas sin vida trabajaban en el local", indicó la fiscalía del estado de Quintana Roo en un reporte preliminar, que indica que un comandante de policía también resultó herido. 

El restaurante se ubica en el municipio de Benito Juárez, a unos 16 kilómetros de la zona hotelera de Cancún. "Hasta el momento, no se tiene reporte que algún turista estuviera presente en el lugar", agregó la fiscalía. 

Cancún y otros balnearios vecinos como Playa del Carmen y Tulum, ubicados en Quintana Roo, son visitados cada año por millones de turistas internacionales, sobre todo procedentes de Estados Unidos y Europa. 

Desde inicios del año pasado, el estado registró un notorio incremento de la violencia, generado por choques entre organizaciones criminales que se disputan el negocio del comercio de drogas en la zona. 

En el primer semestre de 2018, 279 personas fueron asesinadas en Quintana Roo en eventos ligados al narcotráfico, según la ONG Semáforo Delictivo. En enero de 2017, durante un concurrido festival de música electrónica, se desató una balacera que dejó al menos cinco muertos, entre ellos dos canadienses, un italiano y un colombiano.