Gloria Trevi es una famosa cantante mexicana, que presume de ser la artista de este país “más taquillera del siglo XXI”, con más de 35 millones de discos vendidos en todo el mundo. Ahora también tiene algo más para añadir a su curriculum, una denuncia por fraude fiscal y operaciones ilícitas.

¿De cuantos estamos hablando? Unos 400 palenques mexicanos. Según trascendió, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra la también actriz y su esposo, el abogado Armando Gómez Martínez. Esta se encuentra vigente desde el pasado 8 de septiembre.

Gloria Trevi ya había estado detenida en Brasil.

Según trascendió, las empresas de Trevi y su cónyuge, como por ejemplo, Great Tallent LLC con sede en el estado de Texas (Estados Unidos) estarían siendo utilizadas para evadir el pago de impuestos en México. En adición, precisaron que entre mayo y junio del 2020, esta firma cambio de director, de la cantante a Martínez.

Dentro de las transferencias dudosas, se encuentra una por más de 7 millones de su moneda nacional, que habría servido como anzuelo para detectar el supuesto fraude al fisco.

El esposo había sido detenido en noviembre de 1999 por autoridades norteamericanas, cuando se detectó que intentaba trasladar a México 410 mil dólares en efectivo, por supuesto, sin declararlos. Años después, obtuvo su libertad condicional pero violó el acuerdo y volvió a su país sin autorización. Además, en febrero del 2005 estuvo en prisión durante 4 meses tras declararse culpable de contrabando de dinero.

La denuncia congtra Gloria Trevi también alcanza a su esposo  Armando Gómez Martínez.

En cuanto a Trevi, enfrentó otra denuncia también en 1999 junto a su ex pareja sentimental, Sergio Andrade, por delitos relacionados con abuso, rapto, corrupción y violación de menores. Debido a esta situación, ambos estuvieron casi 10 meses prófugos de la justicia hasta que fueron detenidos por autoridades brasileñas. En tierras “garotas”pasaron más de 3 años tras las rejas, hasta que la  cantante decidió allanarse a la extradición y fue devuelta a México.

Durante todo este proceso, un juez de Chihuahua, donde se había expedido el mandamiento judicial, dictaminó que la fiscalía no había presentado las pruebas suficientes, por lo que terminó por absolverla de sus cargos.

Gloria Trevi es una artista muy laureada tanto nacional como internacionalmente. Para muestra un botón, se presentó en el festival de Viña del Mar en el año 2013 y allí recibió los galardones de Antorcha de Plata, Antorcha de Oro, Gaviota de Plata, Gaviota de Oro y Gaviota de Plata.

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos