Un hombre murió este lunes en la ciudad estadounidense de Louisville, en el estado de Kentucky, por balas policiales durante la manifestación que se desarrollaba en protesta por la muerte de George Floyd, y además hubo al menos otras dos víctimas fatales por los mismos hechos registrados en Iowa.

Los oficiales dicen que repelieron un ataque con armas justo después de la medianoche mientras intentaban despejar a una gran multitud en un estacionamiento, informa la filial de la CBS, WLKY-TV.

La estación radial dio cuenta que testigos aseguraron que las personas en el lugar no estaban protestando y simplemente ignoraban el toque de queda de la ciudad.

Al mismo tiempo, al menos 40 personas fueron arrestadas en manifestaciones producidas el pasado domingo en horas de la noche en la ciudad, informó CBS News.


En tanto, Paul Sikorski el jefe de la Policía de Davenport, en Iowa, indicó que durante las últimas horas las autoridades recibieron informes que advertían sobre disturbios en el centro comercial North Park en el cual estaban involucrados "un centenar de vehículos y decenas de vándalos.

Así las cosas, Sikorski manifestó que antes del amanecer de este lunes, la Policía respondió a decenas de incidentes en la ciudad en los que hubo disparos de armas de fuego, y añadió que hubo cuatro personas heridas y dos fallecidas.

Más tarde, el jefe policial de Iowa subrayó que sus agentes fueron "emboscados" situación que dejó un policía herido. Al respecto, sustuvo que lo ocurrido el último domingo "no fue como las protestas y marchas del sábado. Lo que experimentamos anoche fue completamente inaceptable y no honra la memoria de Floyd".

En paralelo la fuerza policíal de Kentucky investiga el deceso de una persona durante un tiroteo registrado el pasado domingo cuando efectivos de la Guardia Nacional desalojaban un departamento durante las protestas por la muerte de George Floyd.


Luego, voceros de Andy Beshear, el gobernador de Kentucky, emitieron un comunicado indicando que el domingo por la noche la policía de Louisville y la Guardia Nacional de Kentucky fueron enviados para dispersar "una multitud" congregada en el marco de las protestas por la muerte de Lloyd.

Por otro parte, Louisville era la ciudad de Breonna Taylor, asesinada por disparos policiales en marzo pasado.

El crimen de Taylor provocó una ola protestas y una revisión de cómo la policía de Louisville utiliza órdenes de allanamiento que permiten a los oficiales entrar a una casa sin anunciar su presencia, a menudo en casos de drogas para evitar que los sospechosos se deshagan de posibles pruebas.

Las protestas por Taylor se multiplicaron la semana pasada tras el asesinato de Floyd el viernes en Minneapolis.

Ver más productos

Eva Duarte: la biografía definitiva

Eva Duarte: la biografía definitiva

Día del niño: regalos solidarios

Día del niño: regalos solidarios

¡Todos los regalos para el día del niño!

¡Todos los regalos para el día del niño!

Frozen 2: para festejar el día del niño

Frozen 2: para festejar el día del niño

¡Mes del niño solidario!

¡Mes del niño solidario!

Alberto Fernández: el componedor político

Alberto Fernández: el componedor político

¡Últimos días de SALE!

¡Últimos días de SALE!

Viví el deseo y el placer

Viví el deseo y el placer

¿Cómo conocer tu destino?

¿Cómo conocer tu destino?

¡Descuentos en Cronishop!

¡Descuentos en Cronishop!

Ver más productos