La ciudad italiana de Nápoles, donde Diego Maradona brilló en la década de los 80, declaró  el “luto ciudadano” tras la muerte del Diez que la dejó “en shock”, y el Napoli, club al que el "10" llevó a la gloria, expresó que no es momento de palabras sino "de lágrimas".

"Todos esperan nuestras palabras. Pero, ¿qué palabras podemos usar para un dolor como el que estamos experimentando? Ahora es el momento de las lágrimas. Luego vendrá el momento de las palabras", manifestó el club desde su cuenta de Twitter. "Para siempre. ADIOS Diego", escribió también con una foto de Maradona con la camiseta azul del club del sur de Italia.


Diversas personalidades de la política, la cultura y el deporte de Italia despidieron este miércoles al exfutbolista Diego Maradona, quien falleció este miércoles a los 60 años y a quien calificaron como "argentino y napolitano", en base a su destacado paso por el club de esa ciudad del sur italiano.


"El mundo entero llora la muerte de Maradona, que con su talento inigualable ha escrito páginas inolvidables de la historia del fútbol. Adiós, campeón eterno", escribió en Twitter el premier Giuseppe Conte"Un genio único, absoluto e irrepetible del fútbol mundial. Una oración. Maradona", planteó en la misma red social el líder derechista Matteo Salvini, de la opositora Liga.

El alcalde de Nápoles, Luigi de Magistris, planteó en un tuit que Maradona fue "el más inmenso jugador de todos los tiempos". "Diego ha hecho soñar a nuestro pueblo, ha rescatado a Nápoles con su genialidad. En 2017 se volvió nuestro ciudadano honorario. Diego, napolitano y argentino, che nos ha dado alegría y felicidad", agregó de Magistris.


"Murió Maradona: adiós al Rey de Napolés", tituló el diario napolitano Il Mattino en su edición online. "Adiós Diego Maradona: el mundo llora al más grande jugador de todos los tiempos"; tituló el diario Repubblica. "Muerto Diego Armando Mardona, el más grande de todos", planteó en tanto Corriere.


El diario Tuttosport también reflejó las muestras de dolor en la ciudad que amó a Maradona tras su paso por el Napoli, al que llevó a ganar títulos y "desafiar" a los mas grandes y poderosos clubes de Italia.

"Era el más grande de todos", postuló el diario italiano resumiendo algunos de los mensajes aparecidos en las redes napolitanas. También " hay lágrimas donde se encuentra San Paolo, su templo del fútbol, lágrimas y emoción de los recuerdos de sus extraordinarias jugadas", agregó.

El presidente de la Cámara de Diputados, Roberto Fico, reconocido hincha del Nápoles, planteó que la ciudad “siempre estará agradecida por esos años inolvidables, grabados en el corazón de todos nosotros”.

“Una noticia muy triste para todos los amantes del fútbol. Fue un privilegio ver a Diego Armando Maradona jugar en Italia y lucir la camiseta del Napoli. Adiós Pibe de Oro”, agregó la líder del partido derechista Hermanos de Italia, Giorgia Meloni.

Fuente: Télam

Ver más productos

Opciones para los chicos en vacaciones

Opciones para los chicos en vacaciones

Astrología para este 2021

Astrología para este 2021

A 50 años del secuestro de Aramburu

A 50 años del secuestro de Aramburu

Tendencias que te cambian la vida

Tendencias que te cambian la vida

La victoria de River Plate

La victoria de River Plate

Una historia secreta sobre Boca Juniors

Una historia secreta sobre Boca Juniors

La herencia del amor a un club

La herencia del amor a un club

Los libros más buscados en 2020

Los libros más buscados en 2020

Las tendencias que profundizó el COVID

Las tendencias que profundizó el COVID

Claves de Alberto Fernández

Claves de Alberto Fernández

Ver más productos