De la vecindad para el país. Carlos Villagrán, quien se hizo famoso en toda Latinoamérica gracias a sus personajes en "El Chavo del 8", especialmente con "Kiko", presentó su solicitud para registrarse como precandidato para la gobernación del estado mexicano de Querétaro. En simultáneo lo hizo para la alcaldía de la ciudad homónima, capital del estado. Será el partido el que decida por qué cargo competirá.

El famoso comediante que deleitó a varias generaciones con su personaje caprichoso, vestido siempre con el traje de marinerito, buscará ser el candidato del partido Querétaro Independiente en las elecciones del próximo 6 de junio, en las que se renovará la Cámara de Diputados y se elegirán gobernadores y autoridades de ayuntamientos y alcaldías.

Según explicó el propio Kiko, de 77 años, entre sus principales objetivos, en caso de conseguir algún cargo, se encuentran trabajar para disminuir la pobreza y combatir la inseguridad.

"Después de 50 años de hacer reír a la gente me encuentro en otra plataforma, que me hace un honor tremendo", afirmó. Durante su mensaje, Villagrán analizó que durante muchos años ha hecho "mucho daño" la palabra "poder", por lo que instó a que se elimine, y a que exista una unión de mentes y de corazones.

"De eso se han aprovechado todos los políticos corruptos, apoyándose de la palabra poder. Tenemos necesidades y estamos saliendo de un año que fue muy compulsivo, que fue el 2020, pero que nos enseñó muchas cosas. Nos enseñó a unir a la familia. Nos enseñó a valorarnos más", sostuvo.

Antecedentes de celebridades en el poder

Esta no es la primera vez que un personaje público decide incursionar en la política mexicana. La famosa actriz Carmen Salinas, por ejemplo, fue diputada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI). En la actualidad, el actor Sergio Mayer preside la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados.

Mientras que el caso más emblemático es el del goleador del seleccionado mexicano Cuauhtémoc Blanco, quien primero disputó la alcaldía de Cuernavaca, la ganó, y posteriormente se convirtió en gobernador del estado.

Ver más productos

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Ver más productos