"En la industria farmacéutica tenemos el problema de la dependencia con productos importados del exterior, hemos tenido un sabotaje tremendo con las sanciones de Estados Unidos y el gobierno de Santos, que prohibió que se vendieran medicinas a Venezuela", afirmó Nicolás Maduro como respuesta a la prohibición del gobierno de Juan Manuel Santos. El chavista habló durante un acto con trabajadores en la guarnición militar Fuerte Tiuna, en Caracas.

"Muy bien, no las compraremos en Colombia, Santos, trágate tus medicinas, las estamos comprando en la India y van a llegar muy pronto a Venezuela", siguió, según reprodujo la televisora estatal VTV.

"Trágate tus medicinas y tu droga y tu cocaína; hay que ser bien malvado para negar, y bien hipócrita; se la pasa hablando de Venezuela por el mundo, y ahora dijo que Venezuela es su pesadilla", agregó Maduro.

Santos dijo el jueves pasado, en Londres, que "si me preguntas cuáles son mis pesadillas, pues mi peor pesadilla es Venezuela; si hay una implosión en Venezuela, no es que vamos a recibir 500.000 personas, que es lo que hemos recibido; serán millones y eso va a ser un problema tremendo para el proceso de paz y para Colombia en general".