El trágico accidente se produjo alrededor de las 11.40, cuando el transporte de pasajeros fue embestido por el camión y cayó a un acantilado de unos 160 metros de profundidad, en una zona escarpada y rocosa. El lugar del hecho quedó establecido a 45 kilómetros al norte de Lima.


En tanto, el jefe de la policía local aseguró que se realizaban “esfuerzos sobrehumanos” para rescatar a los heridos, con participación de bomberos voluntarios, efectivos de la Policía Nacional y la Marina de Guerra, agentes del Ministerio de Salud e incluso helicópteros policiales, ya que la zona es altamente dificultosa para acceder.

Por su parte, si bien en un principio se hablaba de una menor cantidad de víctimas, lo real es que hasta el momento sólo se informa de 6 heridos, sobre un total de 54 pasajeros más dos de personal de la empresa de viajes. 

De hecho, el vicecomandante de bomberos Larry Lynch dijo al El Comercio que hasta el momento solo había seis sobrevivientes.

María Elena Aguilar, directora del Hospital Daniel Alcides Carrión, dio la lista de los heridos por la caída del bus en la zona de Peaje Pasamayo que son atendidos en el nosocomio:

1. Hansel Eduardo Córdova Pacherres (20) (Fue trasladado al hospital Sabogal)
2. Carlos Vásquez Ramos
3. Lenin Bances Díaz (26)
4. Kevin Brayan Villalobos Rojas (27) 
5. Javier Martín Quispe Soto (33)

Además, Máximo Jiménez Vilcayauri se encuentra en el Hospital Chancay.