Lionel Messi admitió este domingo a la mañana que la inesperada noticia de su salida de Barcelona lo mantiene "bloqueado, con mucha tristeza" y acerca de su futuro adelantó que París Saint Germain de Francia "es una posibilidad".

La máxima leyenda del club catalán aseguró que "estaba convencido de que iba a seguir en Barcelona", un deseo que compartía junto a su familia, pero lamentó que no se haya podido concretar "por un tema de Liga".

Messi ofreció una conferencia de prensa en el auditorio del Camp Nou al que ingresó quebrado emocionalmente, ante la vista de su esposa Antonela Roccuzzo, sus tres hijos, el presidente del club, Joan Laporta, el plantel profesional y la prensa local e internacional.


"En estos días estuve pensando qué iba a decir y la verdad es que no me sale nada. Estoy bloqueado. Es muy difícil esto para mí, después de pasar toda mi vida acá, no estaba preparado para esto", introdujo Leo, vestido con un elegante traje azul.

"El año pasado, cuando se armó todo el lío del burofax, dije que no quería seguir pero ahora sí quería. Nunca mentí. Estaba convencido de que iba a seguir en Barcelona, que era lo que deseábamos con toda mi familia", aseguró.



"Tuve muchos momentos duros en mi carrera, muchas derrotas, pero este es el más difícil porque no tiene revancha. Es el final en este club y ahora empieza otra historia. Siento mucha tristeza de tener que irme del lugar que amo", confesó.


Messi declaró que de su parte hizo "todo lo posible" para continuar en Cataluña y que lo mismo le garantizaron "Laporta y el club", pero que al final no pudo concretarse "por un tema de Liga".

Con la intención de evitar polémicas, el argentino eludió la pregunta sobre si se sentía engañado por alguien y aclaró que con Javier Tebas, responsable del torneo español, no tiene "ningún problema".

Barcelona comunicó el jueves pasado el alejamiento del astro rosarino por "obstáculos económicos y administrativos" relacionados con la normativa de LaLiga, que le impide inscribir el nuevo contrato de Messi por quedar fuera de los parámetros del fair play financiero.




Messi, de 34 años, cuyo vínculo venció el pasado 30 de junio, tenía un acuerdo de palabra para la extensión pero Barcelona no pudo encajar las cifras del convenio dentro de la normativa impuesta por las autoridades del fútbol español.

El astro argentino, tras 17 temporadas en el plantel profesional, se marcha con una estadística impresionante: 672 goles, 268 asistencias, 778 partidos, 35 títulos y 79 premios personales, entre ellos, seis Balones de Oro.

Acerca de su futuro, el argentino reconoció que PSG "es una posibilidad" pero aclaró que aún no tiene arreglado "nada con nadie", al tiempo que confesó su deseo de "seguir compitiendo y ganando títulos".

PSG espera a Messi este mismo domingo en París

Hay tres conjuntos que siguen en carrera para contratar a Lionel Messi y el que tiene más posibilidades de quedarse con sus servicios es el París Saint Germain. Un pasó atrás están el Atlético de Madrid donde juega Luis Suárez y el Tottenham, que acaba, que acaba de sumar a Cristian Romero y que en las próximas horas ficharía a nada menos que Lautaro Martínez.

A pesar de estos dos conjuntos que aparecieron a último momento, el PSG confía en que este mismo domingo La Pulga se suba a un avión en Barcelona para desembarcar en la capital francesa, con el fin de pasar la revisación médica y firmar el contrato.

"Messi es esperado este domingo por la noche en París", afirma el diario L'Equipe.

En ese marco, señala que "el club de la capital ( PSG) y los representantes del argentino están prácticamente de acuerdo sobre los últimos detalles de la futura relación contractual".

El diario francés abunda también que "el lunes por la mañana Messi deberá pasar la revisación médica".

Otros medios franceses también se hicieron eco este domingo de las palabras de Messi en su despedida del club catalán, cuando dijo que que el PSG "es una posibilidad" para continuar su carrera.

"El PSG es una posibilidad, indicó el argentino", titula el diario Le Parissien recogiendo palabras del astro durante la conferencia de prensa en el auditorio del Camp Nou.

Messi reconoció que "el PSG es una posibilidad" en plena conferencia de prensa en el Camp Nou.


Le Figaro, por su parte, eligió el mismo fragmento de la exposición del argentino, que parece tener todo encaminado para volver a jugar junto a su amigo Neymar y a sus compañeros del seleccionado argentino Leandro Paredes y Ángel Di María.



El viernes, el Khalifa bin Hamad Al Thani, hermano del emir de Qatar propietario del Paris Saint Germain, exhibió en sus redes sociales una camiseta del PSG con el número 10 y el nombre de Messi.

Pochettino llamó a Messi para confirmarle el interés del PSG

Mauricio Pochettino desde que llegó al PSG nunca negó su interés de contar con grandes futbolistas que le dieran la jerarquía necesaria para ganar la Champions League.

Y por eso, ante esta oportunidad única de sumar a Lionel Messi, quien acabó su contrato con Barcelona el último 30 de junio, tomó el teléfono y se comunicó con el futbolista.

Según publicó el diario L'Equipe, apenas el culé hizo pública la no continuidad de su goleador histórico, Pochettino se puso como meta sumar a la estrella rosarina.

"El PSG se puso rápidamente en contacto con Messi una vez el Barsa emitió el comunicado confirmando que el argentino no seguiría ligado al club azulgrana y Mauricio Pochettino lo llamó para trasladarle su interés en poder contar con él en la plantilla", destaca la información.


"Su nombre (el de Messi) está ligado a varios clubes y hay muchos rumores y todavía los dirigentes del club no me han comunicado nada" declaró el sábado el DT, al término del partido en que el PSG venció al Troyes por 2 a 1 en la primera fecha de la Ligue 1 de Francia, con varios suplentes y un gol de Mauro Icardi.

Lionel Messi y Mauricio Pochettino, cuando eran rivales.



Pochettino, nacido futbolísticamente en Newell's Old Boys de Rosario, al igual que Messi, aseguró: "Cuando hablamos de jugadores de la talla de Messi, para muchos clubes, y en este caso para el PSG, son oportunidades que no suelen pasar por delante tuyo".

LA CONFERENCIA DE MESSI PARA DESPEDIRSE DEL BARCELONA

 

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos