El asesino en serie, Michel Fourniret, murió este lunes por problemas cardíacos a los 79 años. “El Ogro de las Ardenas”, como se lo conoció publicamente, cumplía su condena a dos penas de cadena perpetua por el brutal ataque a ocho niñas y adolescentes.

El fiscal Rémy Heitz informó que el hombre había sido trasladado al Hospital La Pitié-Salpétrière en París el pasado 28 de abril desde la prisión de Fresnes donde cumplía su condena. Según el diario Le Parisien, padecía problemas cardíacos y sufría de Alzheimer.

Fourniret fue condenado por ocho asesinatos pero más tarde confesó que le había quitado la vida a once niñas y adolescentes. Entre sus víctimas, se encuentra la estudiante británica Joanna Parish y una menor de nueve años a la que violó y mató meses antes de que lo atraparan en Bélgica tratando de secuestrar a una adolescente de 13 años.

El asesino enterraba los cuerpos en el parque del castillo Le Sautou, de su propiedad, cerca de Donchery, en el norte de Francia. En 2004 Michel confesó que sepultó a dos de sus nueve jóvenes víctimas en este parque y el 3 de julio la policía descubrió restos humanos bajo tierra, en los sitios donde "El Ogro de las Ardenas" les indicó cavar.

Fourniret nació el 4 de abril de 1942 en Sedan cerca de la frontera belga en el noreste de Francia. Sirvió en el ejército francés durante la guerra en Argelia y más tarde trabajó como carpintero, electricista e incluso supervisor en una escuela.

Sus delitos sexuales comenzaron poco después de su regreso a Francia, cuando a los 25 años se le impuso una sentencia suspendida de ocho meses por atacar a una niña en su región natal de las Ardenas.

Fourniret captaba a sus víctimas en compañía de su tercera esposa, quien también fue condenada.

Durante 15 años, Fourniret, en complicidad con su tercera esposa, secuestró, violó y mató a niñas en el este de Francia. Finalmente, fue arrestado en 2003, cuando ya era considerado uno de los asesinos en serie más notorios de Europa. Incluso se jactó de ser un asesino “mucho mejor” que el sádico pedófilo belga Marc Dutroux.

Un matrimonio sádico

Su primera esposa se divorció de él poco después del primer ataque, pero el hombre continuó cometiendo delitos sexuales hasta 1984, cuando fue encarcelado nuevamente por agredir a una joven.

Después de que su segunda esposa lo dejó, colocó un anuncio en un periódico en busca de un amigo por correspondencia, la única respuesta fue la de Monique Olivier. La pareja se casó mientras Fourniret aún cumplía su segunda sentencia de cárcel por agredir sexualmente a chicas jóvenes.

Olivier lo estaba esperando fuera de la prisión cuando fue liberado en octubre de 1987.

El castillo Le Sautou, propiedad de "El Ogro de las Ardenas", donde el asesino enterró a parte de sus víctimas.

La mujer no solo estaba al tanto de lo que hacía su marido sino que accedió a ayudarlo a encontrar vírgenes para violar. Su tarea consistía en atrapar a algunas de sus víctimas y comprobar sus himen para ver si eran vírgenes.

Su primer ataque conjunto ocurrió apenas dos meses después. El matrimonio paró su vehículo junto a Isabelle Laville, de 17 años, y le pidió direcciones, convenciéndola de que se subiera a la camioneta y les mostrara el camino. Nunca más la volvieron a ver.

La presencia de Olivier, a veces con su hijo, tenía como objetivo disipar las sospechas de las jóvenes víctimas. Los fiscales que trabajaron en el caso, dijeron que la mujer estaba “muy bajo su hechizo”.

La pareja fue juzgada en Francia en 2008, y Fourniret fue condenado de por vida por los asesinatos de las siete víctimas cuyos cuerpos fueron encontrados. Después de casi 13 años tras las rejas y con mala salud, "El Ogro de las Ardenas" confesó en 2016 haber matado a Parish y en 2018 haber cometido dos asesinatos más.

La niña Estelle Mouzin, de 9 años, fue violada y asesinada por el matrimonio, aunque nunca revelaron dónde la enterraron.

El año pasado, la pareja, que se divorció, admitió haber matado y violado a Estelle Mouzin, de nueve años, cuando regresaba a casa desde la escuela cerca de París, unos meses antes de su arresto en 2003.

Fourniret se derrumbó en su celda de la prisión el 20 de noviembre, solo dos semanas antes de que la policía comenzara a excavar en busca de sus restos en un lugar remoto donde dijo que había enterrado a la niña.

Murió en una unidad de seguridad especial del hospital parisino, después de enfermarse nuevamente en la cárcel el mes pasado, llevándose así el secreto de dónde enterró a la pequeña Estelle.

Ver más productos

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Sexo ATR y gratis a tu casa en fase 1

Sexo ATR y gratis a tu casa en fase 1

Para aprender con los chicos sobre la Revolución de Mayo

Para aprender con los chicos sobre la Revolución de Mayo

Para los fans de Star Wars en su día

Para los fans de Star Wars en su día

Conocé a fondo a los presidentes argentinos

Conocé a fondo a los presidentes argentinos

Cómo ahorrar y ganar plata en medio de la crisis

Cómo ahorrar y ganar plata en medio de la crisis

Tuvo leucemia a los 14, sobrevivió y escribió un libro

Tuvo leucemia a los 14, sobrevivió y escribió un libro

Celebración virtual del Día Mundial del Libro

Celebración virtual del Día Mundial del Libro

Ver más productos