La actriz estadounidense Markie Post murió el sábado pasado a los 70 años, tras una larga lucha contra el cáncer, confirmó su manager, Ellen Lubin Sanitsky.

Post, conocida por sus papele en la serie televisiva "Scrubs" y en la película "Loco por Mary", nació el 4 de noviembre de 1950 en la ciudad de Palo Alto, en California, y dio sus primeros pasos en la industria del entretenimiento trabajando como productora en los populares programas televisivos de la cadena NBC, "Double Dare" y "Card Sharks".

Su nombre real era Marjorie Amrstrong Post y era hija del científico Richard Post, famoso por sus patentes en los campos de la fusión nuclear, aceleradores de partículas, electrónica y energía mecánica.

En 1982, consiguió el papel de Terri Michaels en “The Fall Guy”, de ABC, y estuvo en 65 episodios en el transcurso de tres años. También participó regularmente en la comedia de la NBC “Night Court” en su papel de la defensora pública Christine Sullivan entre 1985 y 1992.

Como actriz, debutó en las series televisivas "CHiPs", "El Increíble Hulk", "Cheers", "La Isla de la Fantasía" y "Brigada A". Su desembarco en el cine se dio con la comedia "Loco por Mary", protagonizada por Cameron Díaz y Ben Stiller, en la cual interpretaba a la mamá de la rubia de la que todos estaban enamorados.

En "Loco por Mary", Markie Post interpretó a la madre de Cameron Díaz.

Hace cuatro años, Post comenzó una ardua lucha contra el cáncer, que finalmente la venció este sábado. En un primer momento, siguió trabajando y completó proyectos entre sus tratamientos de quimioterapia, incluida la película Cuatro navidades y una boda (2017) y la serie de televisión The Kids Are Alright (2018).

Markie estaba casada con el escritor Michael A. Ross desde 1982 y tuvieron dos hijas: Kate Armstrong Ross y Daisy Schoenborn, y una nieta de cinco meses.  

Para nosotros, nuestro orgullo es quién era ella además de actuar; una persona que hizo pasteles elaborados para amigos, cosió cortinas para los primeros apartamentos y nos mostró cómo ser amables, cariñosos y perdonadores en un mundo a menudo duro“, expresó su familia en un comunicado.

Sophia Bush, quien interpretó a la hija de Post en Chicago P.D, rindió homenaje a la actriz en Twitter: “Estoy desconsolada por la noticia del fallecimiento de Markie ... ella era una roca. Una luz. Una gran amiga y una compañera fenomenal”.

Por su parte, Hilarie Burton, quien también interpretó a la hija de Post en la película de 2013 Navidad en el pantano, expresó su pesar por su fallecimiento en Instagram. “Devastada no es una palabra lo suficientemente fuerte. Conocer a Markie Post fue enamorarse perdidamente de ella“, escribió Burton.

Markie Post en Loco por Mary

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos