Si hay algo que no se puede negar es que los memes se han instalado socialmente como el nuevo formato de “chiste”. Corriendo totalmente de escena a los contados oralmente, los chistes en forma de memes se caracterizan por el protagonismo de la imagen y el acompañamiento no necesario de un texto. 

Muchas veces, simplemente una foto de alguien puede tener una expresión tan significativa y representar estados de ánimo y situaciones de la vida cotidiana que producen una identificación total de los usuarios, que los comparten y los vuelven virales.

 

 

Es así como las personas protagonistas de esos memes, se vuelven algo así como estrellas de las redes sociales: y en eso se había convertido Kailia Posey, la ex integrante del elenco del reality show "Toddlers & Tiaras" quien falleció esta semana en Las Vegas, Estados Unidos, según lo confirmó su propia madre en su cuenta de Facebook.

Kailia tenía 16 años y se había convertido en un personaje de las redes sociales: el meme con su pícaro rostro de pequeña es uno de los más populares y utilizados por los usuarios para representar las más diversas situaciones.

"No tengo palabras ni pensamientos. Por favor, dennos privacidad mientras hacemos el duelo por la pérdida de Kailia, mi bebé por siempre”, posteó en su cuenta su mamá Marcy Posey Gatterman, sin precisar las razones del fallecimiento de la adolescente.

Lo único que se conoce como información oficial es que hay una investigación en curso para determinar la causa de muerte de la chica, según lo informó la oficina de Medicina Forense del condado de Whatcom, en Las Vegas, Nevada al sitio Page Six. Sin embargo, se habla de un accidente de tránsito que habría sufrido el pasado 2 de mayo.

¿Quién era Kailia Posey, la niña viral?

Si se busca rastrear el origen del meme que inunda las redes y Whatsapp - en forma de sticker - hay que remontarse a cuando Kailia tenía cinco años y fue una de las protagonistas de dos capítulos del reality show "Toddlers & Tiaras", donde su sonrisa y expresión ocurrente quedó inmortalizada y dio vueltas incansablemente por las diferentes plataformas. 

En su niñez, la joven también participó en concursos de belleza infantiles, coronándose en varios como ganadora. El más reciente en el que había estado era Miss Teen Washington en febrero de 2021. 

 

Kailia estudiaba en la escuela preparatoria y tenía interés en dedicar su vida a la aviación. No se conformaba con su incursión en el modelaje, sino que aspiraba a construir una carrera como actriz y ya había dado sus primeros pasos, participando en la película de terror Eli, una cinta de terror que está disponible en Netflix.

La joven era muy activa en las redes sociales y tenía casi 30 mil seguidores en su cuenta de Instagram, con quienes compartía sus intereses relacionados a la moda, además de salidas con amigas y otras actividades. También, poseía una cuenta aparte, donde compartía imágenes practicando otra de sus pasiones: el contorsionismo.

Ver comentarios