Nena fue torturada hasta la muerte por liberar a los loros de la familia para la que trabajaba
La menor de 8 años trabajaba cuidando al bebé de una pareja que prometió brindarle educación. El hecho conmocionó a Pakistán. Investigan si fue violada.
Zohra Shah, una niña de ocho años, murió a raíz de las graves heridas después de ser brutalmente torturada por la familia para la que trabajaba, tras liberar por error a dos loros en Pakistán.
De acuerdo a ARY News, el incidente ocurrió en Rawalpindi, al norte del país. La pequeña, originaria de otra ciudad, trabajaba desde hacía cuatro meses como “cuidadora del bebé” de la pareja.
Al emplearla, ellos habían prometido brindarle educación. El domingo 31 de mayo, Zohra Shah abrió la jaula de las aves exóticas de sus empleadores y los pájaros escaparon.
Ese mismo día fue torturada por Hassaan Siddiqui y su esposa; y posteriormente llevada a un hospital, donde los médicos no pudieron salvarla. Tras ser capturados, ambos permanecen en custodia.
Según un informe policial citado por Pakistán Today, la niña tenía heridas en la cara, las manos, debajo de sus costillas y piernas; además de los muslos, lo que sugiere que pudo ser agredida sexualmente.
La Policía ha enviado muestras para un examen forense para confirmar, pero aún no ha recibido información. El cuerpo de Zahra fue entregado a su familia tras la autopsia, cuyo resultado reveló que había muerto por la gravedad de las heridas.
Bajo la etiqueta #JusticeForZohraShah, el incidente ha reavivado una discusión sobre la explotación de menores y las leyes de trabajo infantil en Pakistán.