El mandatario precisó que el último terremoto de magnitud similar se registró en 1932. (Reuters)

Enrique Peña Nieto, advirtió este viernes a la población que es probable que en las próximas 24 horas se registre una fuerte réplica del terremoto de 8,4 grados de magnitud en la escala abierta de Richter, que sacudió anoche el estado de azteca de Chiapas, aunque aclaró que de "un grado menor".

"Habrá que estar más que atentos", ya que la réplica puede superar los 7 grados, tras recordar que en 1985 ocurrió una réplica muy potente de 7,5 grados un día después del primer sismo de magnitud 8,1, el 19 de septiembre, dijo Peña Nieto en declaraciones a la cadena Televisa, citado por EFE.

Aseguró que hasta ahora la alerta de tsunami en el estado de Chiapas, donde se registró el epicentro del sismo, "no representa un riesgo mayor", y consideró que 50 millones de personas pudieron haberlo sentido en todo el país.

El mandatario aclaró que fue un terremoto mayor que el de 8,1 grados en la escala Richter del 19 de septiembre de 1985, que dejó miles de muertos, pero enfatizó que la cultura de protección civil avanzó desde entonces.

Precisó que el último terremoto de magnitud similar al de la noche de este jueves se registró en 1932 y también hizo un llamado a la población a revisar en sus hogares si hay daños estructurales.