La familia poliamorosa formada por el doctor Ian Jenkins (45) y sus novios, Alan Mayfield y Jeremy Allen Hodges se convirtió en la primera de su tipo que consigue que un juez aceptara nombrar a los tres como padres en el certificado de nacimiento de su primera hija. El hecho ocurrió en California, Estados Unidos.

Los hombres tuvieron a la beba mediante una donante de óvulos y un vientre de alquiler y en 2017 consiguieron que un juez admitiera que todos ellos fueran los padres legales de Piper, su primera hija.

Familia numerosa

Cabe destacar, que Jenkins, Mayfield y Allen Hodges actualmente tienen dos hijos: Piper, de tres años, y Parker, un pequeño de 16 meses. Sin embargo, para conseguir que legalmente todos fueran sus padres, tuvieron que llevar un largo proceso sin precedentes en Estados Unidos.

Su historia comenzó hace 17 años, cuando Ian y Alan comenzaron su noviazgo, y nueve años después, conocieron a Jeremy, y ambos se sintieron atraídos por él, por lo que comenzaron su relación poliamorosa.

Los papás con Piper y Parker (Twitter).

Uno de los padres, Ian, concedió recientemente una entrevista al medio Huff Post: “Una amiga nos ofreció los embriones que les sobraron de un tratamiento que no pudieron usar. Tuvimos la opción de adoptar los embriones y decidimos formar una familia única”.

Ian reconoció que su principal temor era que sus hijos podrían ser percibidos de manera diferente. “No queríamos que se convirtieran en blanco de burlas, acoso o abuso en las redes”. Sin embargo, los padres celebran no haber recibido hasta el momento “ningún rechazo de nadie en nuestra vida profesional y personal”.

Lucha legal

En declaraciones recientes a The Morning Show, Alan explicó que el gran reto para ellos fue realmente el legal: “Con la subrogación gestacional hay que tener una orden de paternidad del tribunal, declarando quiénes serán los padres legales. Al principio no estábamos seguros de que pudiéramos estar los tres en el certificado de nacimiento, así que se convirtió en un proceso judicial”.

Los tres hombres pidieron hablar en el juzgado y contar su punto de vista. “Fue una escena bastante interesante y tensa en la que al principio parecía que no se nos iba a conceder”, recordó Alan sobre su lucha. El juez finalmente cambió de opinión y les otorgó la paternidad legal para su hija antes de que naciera.

Su primera hija nació en 2017 tras un tratamiento (Twitter).

Jeremy señaló que era “realmente importante” para ellos que los tres padres fueran nombrados en los certificados de nacimiento de sus hijos. “Todos tenemos trabajos, todos tenemos pensiones con nuestros trabajos y seguros de salud y ese tipo de cosas, y si no figuran como padres legales de sus hijos, entonces no pueden recibir esos beneficios”, dijo.

Ahora, los tres viven felizmente con sus hijos y aseguran que, para evitar que se confundan cuando los menores hablan con ellos, a uno le dicen ‘daddy’, a otro ‘dada’ y el tercero es ‘papa’.

Ian contó su historia en el libro ‘Three Dads and a Baby’. ”Queríamos que todo el mundo supiera que el amor hace una familia, y que las familias pueden tener un aspecto diferente, pero si te preocupas por tus hijos y haces todo lo posible para darles la mejor infancia posible, eso es lo que importa”, dijo sobre su experiencia.

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos