A principios de esta semana, la compañía de vuelos espaciales de Richard Branson, Virgin Galacticpresentó su última nave espacial de tercera generación, la VSS Imagine. La nave futurista está hecha con un material similar a un espejo que, literalmente, refleja su entorno y pronto comenzará las pruebas en tierra y participará en un vuelo de planeo en Nuevo México.

"Como vehículo de la clase SpaceShip III, Imagine no solo es hermoso a la vista, sino que representa la creciente flota de naves espaciales de Virgin Galactic", dijo Branson en un comunicado.

"Todos los grandes logros, creaciones y cambios comienzan con una idea. Nuestra esperanza es que todos aquellos que viajan al espacio regresen con nuevas perspectivas y nuevas ideas que traerán cambios positivos a nuestro planeta", agregó.

Como resultado de su diseño, VSS Imagine puede cambiar de color y apariencia a medida que viaja de la Tierra al espacio. Según Virgin Galactic, la nave, junto con otras naves espaciales de tercera generación como la VSS Inspire, sentará las bases para la fabricación de futuros vehículos.

El VSS Imagine es la primera de las aeronaves de la clase SpaceShip III y la segunda de la compañía, tras el VSS Unity, en tener la capacidad de llegar a los 100 kilómetros de altitud —una altura suficiente para salir de la atmósfera terrestre y que sea considerado un vuelo espacial en toda regla

"VSS Imagine e Inspire son naves deslumbrantes que llevarán a nuestros futuros astronautas en un viaje increíble al espacio, y sus nombres reflejan la naturaleza aspiracional de los vuelos espaciales humanos", agregó el CEO de Virgin Galactic, Michael Colglazier.

La compañía tiene como objetivo en última instancia 400 vuelos espaciales por año, por puerto espacial.

Pero Virgin Galactic no está sola en este objetivo, Blue Origin, la compañía aeroespacial de Jeff Bezos, está desarrollando una aeronave llamada New Shepard que tiene como objetivo realizar vuelos suborbitales regulares para turistas. La cápsula de Bezos tiene capacidad para seis pasajeros y, como SpaceX, quiere contar con cohetes reutilizables.

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Ver más productos