La tranquilidad de Punta del Este en agosto se vio convulsionada por un incendio que se inició en la madrugada del sábado en la panadería del supermercado Tienda Inglesa del Punta Shopping y terminó afectado a gran parte del centro comercial. 

La Dirección Nacional de Bomberos emitió un comunicado en la mañana de este lunes en el que detalló que desde el sábado a las 4:40 se mantienen de forma “ininterrumpida” las operaciones de combate al fuego para “mitigar la intensidad de las llamas y evitar que continúe propagándose por el interior del shopping”.

De acuerdo con lo que se consignó, el foco ígneo se originó en el subsuelo del local gastronómico y luego se propagó hacia un depósito de la tienda, generando llamas intensas con una concentración de temperatura cercanas a 800 grados, que produjo además una gran acumulación de humo que dificultó todavía más la tarea de los bomberos.

Pese a los esfuerzos de varias dotaciones de bomberos de Punta del Este, Montevideo, Aiguá, Pan de Azúcar, Parque del Plata y Santa Teresa durante la tarde del domingo no se logró frenar la propagación del fuego, que terminó alcanzando los niveles superiores del local de Tienda Inglesa, lo que generó el colapso parcial del techo y de una pared en el sector suroeste. 

“Se establecieron dos puntos de ataque principales hacia el interior del shopping, uno frente del local por el sector noreste y otro del sector opuesto sobre el estacionamiento. En ambos casos, con alta presión y buen caudal de agua, se ingresó con varios grupos de ataque, a través de las aberturas propias y a través de un boquete realizado en la pared”, sostuvo el comunicado, de acuerdo a lo que informó Montevideo Portal.

Qué dijo el intendente de Maldonado sobre el incendio

Enrique Antía, intendente de Maldonado, departamento uruguayo en cuya jurisdicción se encuentra Punta del Este; indicó que más de 2.500 trabajan de manera directa o indirecta en Punta Shopping, el centro comercial afectado por el incendio.

"Este es un golpe muy grande para Maldonado en un momento en que veníamos recuperándonos de la pandemia. La verdad, es una desgracia. Todo el mundo aportó equipamiento para ayudar a los bomberos que casi no tenían equipamiento", declaró el funcionario a El Observador.

Ver comentarios