Momentos de extrema tensión son vividos en la ciudad uruguaya de Montevideo, donde al menos siete personas resultaron heridas, tres de ellas de gravedad, tras la explosión en un edificio de Villa Biarritz, por causas que todavía se desconocen.

Fuentes policiales indicaron que la explosión ocurrió alrededor de las 9 de este viernes y el edificio afectado está ubicado en la intersección de Leyenda Patria e Hidalgos, según los diarios uruguayos El País y El Observador, citando fuentes policiales.

 

El Ministerio del Interior de ese país informó que los bomberos evacuaron el edificio y las zonas aledañas “para preservar la integridad física de las personas”.

Así quedó el interior de una vivienda (Twitter).

“Toda la gente que tenía que ser asistida ya lo fue y la que debía ser internada ya lo fue”, dijo José Antonio Rodríguez, director de Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME), después de un operativo de rescate para sacar a las personas atrapadas en el edificio.

Según el diario El País, el edificio ubicado sobre la calle Leyenda Patria e Hidalgos, cerca de la Rambla de Montevideo, tiene varios pisos destrozados, en tanto, los edificios continuos también muestran impacto en su fachada.

Conmoción en la capital uruguaya por el siniestro (Twitter).

“Es un desastre. Fue en un tercer piso, no sabemos el motivo, vamos a ver cuántos heridos hay”, dijo el ministro del Interior, Luis Alberto Heber, al llegar al lugar de la explosión.

Las tres personas heridas de gravedad se encuentran con compromiso de las vías respiratorias y quemaduras en parte de su cuerpo. Todas las personas afectadas son mayores de edad y no hay menores afectados, según informó Policía.

El mayor impacto se verifica en el segundo y tercer piso y un vecino del edificio dijo que se trató de un “escape de gas”.

El Ministerio del Interior y Bomberos informaron que “aparentemente” se produjo “una explosión de ambiente a nivel y posterior incendio” alrededor de las 9 y estiman que podría haber sido una caldera.

Explosión en Montevideo: el relato de los vecinos

Alejandro, un vecino del edificio, relató que hacía días se reportaba un “olor raro” a gas en el edificio, en tanto, el hombre estaba en el quinto piso en la cocina de su casa cuando se produjo la explosión. “Se escuchó un estruendo impresionante, vidrios arriba, marcos que se te caen. No entendía nada, quedé mareado”, dijo. Resultó con un corte en la cabeza por el que recibió varios puntos, pero se encuentra bien.

Las autoridades reportan que si bien hay daños estructurales importantes, no hay compromiso estructural del edificio, o sea que se descarta un posible derrumbe. Vecinos de la zona sintieron una fuerte explosión y vibración en los vidrios.

Ver comentarios