Se llama Hasbullah Magomedov, es ruso y en las últimas semanas su rostro ha inundado las redes sociales. Parece un niño rebelde de tres o cuatro años, pero tras su apariencia esconde un secreto. Es que en realidad se trata de un adolescente de 18 años con una condición que impide que sus órganos sigan desarrollándose.

Una publicación compartida de 19 years (@hasbulla_)

Nació en Majachkala, capital de Daguestán y pese a que ya era conocido en su ciudad, con la cuarentena y la ayuda de internet logró fama internacional. Son sus hermanos quienes le ayudan a grabar contenido en el que se lo ve tanto fumando, consumiendo alcohol, manejando e incluso entrenando para pelear.

Qué es la acondroplasia

Sus imágenes se hicieron muy populares ya que contrastan con lo que la gente espera ver en un video de un niño. Pero en realidad, Hasbullah tiene un comportamiento de adulto porque lo es. Tiene un trastorno genético llamado acondroplasia y se trata del tipo más común de enanismo.

Una publicación compartida de 19 years (@hasbulla_)

Estiman que esta mutación del gen FGFR3 se da en uno de cada 25.000 nacimientos, y que en el 97% de los casos se produce cuando el bebé recibe el gen defectuoso de uno de los padres.

Si bien puede afectar a distintos sistemas, en el caso de Magomedov se dio por completo ya que lo afectó tanto en su rostro, como su cuerpo y su voz. Hasta el momento no existe ninguna cura ni tratamiento.

Hasbullah y su pasión por la lucha

Su risa contagiosa, su voz aguda y su carisma han conquistado las redes y ya cuenta con miles de seguidores. Pero incluso hay una actividad que contrasta mucho más con su perfil, es que es fanático de las artes marciales mixtas.

Gracias a su fama, pudo cenar con el histórico ex campeón mundial de la UFC, Khabib Nurmagomedov, e incluso a simular una pelea junto a Abdu Rozik, un cantante de rap que sufre una enfermedad similar.

Pese a que intentaron realizar un evento en el que pelearan verdaderamente y estaba pactado para el 1 de julio, lo tuvieron que cancelar ya que no llegaron a un acuerdo económico. En los últimos días hubo rumores de que finalmente habían conseguido un patrocinador, pero hasta el momento no lo han anunciado de forma oficial.

Más allá de las redes y del MMA, el Hasbullah tiene en claro cuál es su futuro. Pretende dedicarse a estudiar el Corán para ser teólogo islámico en Daguestán, un territorio mayoritariamente musulmán.

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos