La policía india pidió a la población que ignore los falsos rumores que circulan en Whatsapp sobre traficantes de niños, noticia por la cual ya hubo un muerto y varios heridos. 

Según los mensajes, 300 traficantes habrían llegado a Gujarat para secuestrar a niños y luego venderlos, una información que desató cinco agresiones el martes en varias ciudades de este estado del oeste de India

"No se dejen llevar por los mensajes falsos o los rumores en las redes sociales y no ataquen a nadie basándose en sospechas”, pidió la policía estatal en un comunicado. 

En los últimos años se registraron incidentes similares en India, en los que rumores difundidos a través del servicio de mensajería instantánea terminaron provocando linchamientos. 

El martes, en la ciudad de Ahemdabad, un centenar de personas atacaron a una mendiga de 45 años, Shantadevi Nath, y a otras tres mujeres a las que acusaban ser miembros de las “bandas” de traficantes descritas en los mensajes. 

"La muchedumbre empezó a dar puñetazos y patadas a las cuatro mujeres. Algunos incluso les pegaron con bastones y les tiraron del pelo, lo que provocó heridas graves a Shantadevi y de menor gravedad a las otras tres”, dijo el responsable de la policía, JA Rathwa. La mujer murió poco después producto de las heridas.

En Rajkot, otra ciudad del estado, seis personas resultaron heridas, y en Surat se registraron otras dos agresiones.