Stephen Paddock, el autor del horror. 

El autor de la masacre de Las Vegas es Stephen Paddock. El hombre, de 64 años, fue identificado por las autoridades. Según se supo, para lograr matar a tantas personas y dejar a tantos heridos, disparó desde el piso 32 del hotel Mandalay Bay.

"Había unas 30.000 personas en un espacio reducido, así que el atacante sólo tuvo que apuntar al centro y apretar el gatillo", así lo resumió James Gagliano, agente retirado del FBI.

Además, Gagliano, todo un experto en la materia, consideró que "cuando un tirador dispara desde un lugar elevado nadie sabe de donde vienen los disparos. La gente no está entrenada para mirar hacia arriba."

Pese a que aún no se sabe que arma utlizó Paddock, debido a los sonidos de los disparos, Gagiano aseveró que se trataría de "posiblemente una ametralladora u otro tipo de arma militar".

Con el pasar de las horas, el Estado Islámico se adjudicó el ataque. Aparentemente, Paddock era un estadounidense que se había "convertido al islam hace algunos meses”. "El autor del ataque en Las Vegas es un soldado del Estado Islámico. Él realizó la operación en respuesta a los llamados a atacar a los países involucrados en la lucha contra el Estado Islámico", dijo la agencia Amaq, órgano de propaganda del EI. 

Los dos comunicados difundidos por una de las cuentas del EI en la aplicación de mensajería Telegram no aportan ninguna prueba de que el grupo estuviera implicado en el tiroteo.