Una joven de Bélgica había planeado juntarse con un amigo en el cementerio de Westerbegraafplaats, en la ciudad de Gante, cuando se encontró con la sorpresa de que otros cuatro hombres desconocidos la estaban esperando.

El cementerio de Westerbegraafplaats donde tuvo lugar la violación en grupo.

Los cinco jóvenes, incluyendo al supuesto amigo de la víctima de 14 años, aprovecharon que el sitio estaba en completa soledad y la violaron en grupo. También registraron el horroroso delito con sus celulares y difundieron las imágenes en las redes sociales, según relataron medios locales.

La agencia AFP informó que cuatro días más tarde, la adolescente belga, quien había sobrevivido al feroz ataque, se suicidó, y la familia se enteró de la agresión a través de una amiga de la joven. “Si eso no hubiera sucedido, mi hija todavía estaría aquí”, lamentó el padre.

En tanto, la fiscalía de Gante confirmó que los cinco jóvenes, dos adultos y tres menores, fueron detenidos por ser sospechosos de haber ocasionado “hechos poco antes de la muerte de la víctima”. Mientras tanto, el tribunal examinará si se puede establecer un vínculo entre el suicidio y los hechos, lo que daría lugar a penas más severas.

La Policía identificó a los atacantes después de analizar las imágenes y los arrestó por violación, agresión, y por viralizar fotografías como parte del delito contra la adolescente. Asimismo, informó que se tratan de dos menores de entre 14 y 15 años, y dos adultos de 18 y 19 años.

Por otra parte, la Fiscalía ratificó que los cinco detenidos están involucrados en eventos delictivos previos a la muerte de la joven. Y el alcalde de Gante, Denis dierick, declaró que el caso lo había afectado por haber mantenido un vínculo cercano con la víctima.

“Conocíamos muy bien a la víctima”, comentó, y siguió: “Mi esposa le dio clases y venía a nuestra casa de vez en cuando. Es puro horror, una tragedia inhumana, criticó.

El ministro de Justicia Vincent van Quikernborn comunicó en Twitter que aquellos responsables serían castigados y llamó a víctimas de violencia sexual a interponer denunciar y pedir ayuda. Por otro lado, el padre de la menor dijo que su hija había “estado teniendo problemas por algún tiempo”.

Niels Van Paemel de la organización Childfocus, asegura que los casos de abusos sexuales están surgiendo cada vez más en internet. “Desde el inicio del primer confinamiento, el número de casos ha aumentado en un 65 por ciento”, dijo a la prensa belga. “La explotación sexual incluye varias cosas: mensajes de texto perdidos, extorsión sexual, adultos que se acercan a menores en línea con intención sexual y pornografía infantil”.

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos