Al menos 14 personas murieron al chocar un camión con un ómnibus que transportaba a los integrantes del equipo juvenil de hockey Humboldt Bronco, en una carretera de la provincia de Saskatchewan, al oeste de Canadá, informó la Policía Montada de ese país, según fuentes televisivas locales.

En el autobús viajaban 29 personas, de los cuales 14 murieron, entre ellos el entrenador, el capitán del equipo y el conductor del vehículo, mientras las restantes fueron derivadas al hospital, tres de ellos con heridas de gravedad.

Las edades de los jugadores del equipo de hockey canadiense oscilan entre los 16 y 21 años.

El choque, que conmovió a los habitantes de la región y al mundo del hockey, se produjo en la carretera 35 por causas que aún se desconocen, en tanto la policía no divulgó las identidades de las victimas.

El equipo Humboldt Bronco, cuyo presidente Kevin Garinger expresó sus condolencias, iba a disputar un partido con el anfitrión Nipawin Haks de la liga junior de hockey de Saskatchewan.

"No puedo imaginar lo que están atravesando esos padres y mi corazón está con todos los afectados por esta terrible tragedia", expresó en su cuenta de Twitter el presidente de Canadá, Justin Trudeau.

 

Fuente: Télam