El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este viernes la cancelación de la visita de Mike Pompeo, su máximo diplomático a Corea del Norte, debido a una falta de progreso en la desnuclearización de Pyongyang, por la cual también acusó a China

"Le he pedido al Secretario de Estado, Mike Pompeo, que no vaya a Corea del Norte, en este momento, porque siento que no estamos progresando lo suficiente con respecto a la desnuclearización de la Península de Corea ..." publicó en su cuenta de la red social Twitter, Trump.

A continuación y como hilo escribió: "...Además, debido a nuestra posición comercial mucho más dura con China, no creo que estén ayudando con el proceso de desnuclearización como lo fueron antes (a pesar de las sanciones de la ONU vigentes) ..."

Y por último, mandó un mensaje que habla sobre la relación con  Kim Jong-un: "... El Secretario Pompeo espera ir a Corea del Norte en un futuro próximo, muy probablemente después de que se resuelva nuestra relación comercial con China. Mientras tanto, me gustaría enviar mis más cordiales saludos y respeto al Presidente Kim. ¡Espero verlo pronto!"